VETERANOS MACARENOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VETERANOS MACARENOS

Mensaje por NazarenoyHumildad el Mar 20 Jun 2017 - 12:29


VETERANOS MACARENOS


El Proyecto de los Veteranos Macarenos nace en la Semana Santa III fruto de la inquietud y preocupación de la Juventud de la Hermandad por los hermanos de mayor edad, sobre todo por aquellos que están imposibilitados para participar en los cultos y visitar a los Sagrados Titulares. De esta necesidad surge la idea originaria del Proyecto: ofrecer a los hermanos con 70 o más años de edad, y que por múltiples circunstancias no pueden asistir a los cultos de la Hermandad, la posibilidad de hacerlo de una manera cómoda y acompañados siempre por otros hermanos.
Para lograrlo, el Proyecto se organiza en torno a varios grupos de hermanos voluntarios coordinados entre sí. Ellos son los encargados de recoger en sus domicilios a los veteranos para llevarles hasta la Basílica, donde son recibidos por otros voluntarios que los acomodan en sitios reservados de manera que puedan participar en los cultos y estar atendidos siempre por el cuerpo de voluntarios. Una vez finalizado, los veteranos vuelven a ser llevados a sus domicilios por los mismos voluntarios.

El Proyecto va más allá haciendo posible que los hermanos veteranos participen en otros actos y acontecimientos de la vida de la Hermandad: visita a los pasos de la cofradía, besamanos a nuestros titulares, convivencias, etc…

El Proyecto trata, en definitiva, de atender las necesidades del colectivo de hermanos veteranos e intentar devolverles de esta humilde manera parte de lo que ellos han dado a su Hermandad.


avatar
NazarenoyHumildad
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 4460
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.