La Hermandad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Hermandad

Mensaje por Pasion Oriolana el Dom 7 Ene 2018 - 17:44

Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza.


.
Datos de la Hermadad:

Sede Canonica: Iglesia de San Luis de los Franceses.
Hermano Mayor: D. Pasion Oriolana.
Hermanos: 400.
Nazarenos: 240.


Titulares


Nuestro Padre Jesús de las Penas:


El Señor es obra de Juan Martínez Cerrilo en el año 1954,Se le puede considerar la obra cúspide de su autor y comparte muchas similitudes con el cristo de "Humildad y Paciencia" de Córdoba y con el Rescatado de Bujalance, por lo que se consideran "primos". Destacan sus rasgos finos y su tez morena, por los que es conocido popularmente como "el Gitano". Este paso representa al momento en que Jesús va a cargar con la cruz a cuestas camino del calvario, las figuras que lo completan son un sanedrita, dos soldados romanos y también dos esclavos. Fue adquirida por la hermandad en el Año I.

María Santísima de la Esperanza:


La imagen de María Santísima de la Esperanza es también obra del reconocido imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, Se escuchó en numerosas ocasiones que el la llamaba "Su niña". De hecho, muchos expertos opinan que se trata de su obra cumbre, una obra que fue realizada entre los meses de agosto y diciembre del Año I. Su rostro es redondeado con cejas gruesas, oyuelo en la barbilla, 8 lágrimas de cristal y nariz ligeramente achatada que provoca que haya un mayor acercamiento entre la imagen y sus devotos que cada día la visitan en su capilla de la Parroquia de San Luis.
avatar
Pasion Oriolana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.