HERMANDAD DE PAZ Y ESPERANZA.

Ir abajo

HERMANDAD DE PAZ Y ESPERANZA.

Mensaje por EstrellaReinaDTriana el Mar 24 Abr 2018 - 2:09




El 6 de diciembre de 2017 se funda la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Paz y Esperanza por un grupo de vecinos del barrio de la Judería, erigiéndose canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé y fijando su día de salida el Miércoles Santo. El 11 de Diciembre del año I nuestra Hermandad se fusiona con la Sacramental de la Parroquia, adquiriendo de esta forma el título sacramental y la Virgen letífica de la Alegría.

A comienzos del año II la hermandad desaparece tras un incendio en la Parroquia de San Batolomé perdiéndose la imagen letífica y dañando a las imágenes pasionarias. La imágenes fueron sometidas a una restauración y trasladadas a la vecina Iglesia de Santiago el Mayor donde un grupo de vecinos encandilados por las imágenes deciden reorganizar la Hermandad y elaborar unos nuevos estatutos el 16 de abril de 2018 del año III, erigiéndose de esta forma en la sede que les dio cobijo tras el desastroso incendio, la Iglesia de Santiago el Mayor. El 23 de abril se fusiona con la Hermandad Sacramental devolviéndole así, de nuevo, el carácter Sacramental a nuestra Corporación.


  • Sede Canónica: Iglesia de Santiago el Mayor, sita en la calle Santiago Nº 31.
  • Director Espiritual: Fray Juan Jesús Linares.
  • Hermano Mayor: D. EstrellaReinaDTriana.
  • Refundación: 16 de abril de 2018, Semana Santa III.
  • Hermanos: 200 en nómina.







Ser cristianos significa pertenecer a Cristo, y Cristo se hace presente en el Sacramento de la Eucaristía, en Jesús Sacramentado. El culto a Jesús Sacramentado, a través de la Sagrada Eucaristía, dan sentido y profundidad a nuestra razón de ser cristianos. El Santísimo Sacramento es el principal Titular de la Hermandad de Paz y Esperanza, como Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Bartolomé, nuestra sede canónica, siendo eje y vertebrador de los demás actos de culto que realizamos. Es Dios, Jesús Mismo, Quien se hace presente en Su Divina Majestad.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.




La Hermandad encarga a don Juan Martínez Cerrillo la imagen de Cristo. Si bien, Martínez Cerrillo resuelve de manera diferente la iconografía de Humildad y Paciencia, apareciendo de pie, con los brazos abiertos, permitiendo el despojo de sus vestiduras, aceptando la cruel sentencia de Poncio Pilatos. La imagen, de talla completa, aparece de pie ligeramente flexionado hacia delante, con el brazo derecho hacia delante, quedando la mano a la altura de la cintura, y el brazo izquierdo ligeramente hacia atrás con la mano entreabierta. La cabeza se encuentra ligeramente girada hacia la derecha y sus ojos entreabiertos en actitud de agotamiento y dolor físico.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia fue adquirida por la Hermandad el 6 de Diciembre de 2017, durante el año I. El 9 de Diciembre, junto a la imagen de la Virgen de la Paz y Esperanza, fue bendecida la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia en la Parroquia de San Bartolomé. La celebración de la misa estuvo a cargo del Sr. Arzobispo D. Daniel.





Don EstrellaReinaDTriana encargó al imaginero don Juan Martínez Cerrillo, natural de Bujalance, la imagen de una Virgen para la futura Hermandad. Esta sería la primera imagen mariana que Martínez Cerrillo tallara para la Ciudad que lo vio crecer como imaginero. Esta imagen marcaría un estilo peculiar en las vírgenes de Juan, si bien esta sería fuente de inspiración en toda su obra y a la vez objeto devocional para él, y como no, para Sevilla. De su rostro podemos destacar su mirada, caracterizada por unos grandes ojos y pestañas muy marcadas. En sus mejillas aparecen seis lágrimas, repartidas asimétricamente en cada mejilla en grupos de tres. La cabeza está inclinada muy levemente hacia la derecha, pero sin dejar de contemplar en el horizonte su mirada, buscando siempre a quien la contemple de frente. Tiene un elegante perfil, con líneas bien perfiladas; el entrecejo aparece ligeramente fruncido, con unas finas cejas muy señaladas en el entrecejo. La boca aparece ligeramente entreabierta, con labios muy marcados y las comisuras abiertas, dejando escapar una ligera sonrisa que viene a reflejar la Esperanza de una pronta Resurrección de Cristo.

La imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza fue adquirida por la Hermandad el 6 de Diciembre de 2017, durante el año I. El 9 de Diciembre, junto a la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, fue bendecida la imagen de la Virgen de la Paz y Esperanza en la Parroquia de San Bartolomé. La celebración de la misa estuvo a cargo del Sr. Arzobispo D. Daniel.




Itinerario: Salida - Plaza Nuestro Padre Jesús de la Redención (17:40), Calle Santiago (17:45), Calle Juan de Mesa (18:10), Calle Almirante Apodaca (18:15), Plaza de San Pedro (18:25), Calle Imagen (18:30), Plaza de la Encarnación (18:40), Calle Laraña (18:50), Plaza de Villasís (19:05), Calle Orfila (19:10), Calle Javier Lasso de la Vega (19:15), Calle Trajano (19:30), Plaza del Duque (19:35), Plaza de la Campana (19:45), Sierpes (19:55), Plaza de San Francisco (20:25), Avenida de la Constitución (20:35), Catedral (20:50), Plaza Virgen de los Reyes (21:05), Plaza del Triunfo (21:10), Calle Miguel de Mañara (21:25), Plaza de la Contratación (21:40), Calle San Gregorio (21:50), Puerta de Jerez (22:05), Calle San Fernando (22:10), Paseo Catalina de Ribera (22:40), Calle Cano y Cueto (23:35), Calle Santa María la Blanca (23:45), Calle San José (00:00), Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (00:20), Calle Muñoz y Pabón (00:25), Calle Cabeza del Rey Don Pedro (00:40), Calle Candilejo (00:45), Calle Alfalfa (00:50), Calle Odreros (00:55), Calle Boteros (01:00), Calle Sales y Ferré (01:05), Plaza del Cristo de Burgos (01:15), Calle Dormitorio (01:20), Calle Alhóndiga (01:25), Plaza de San Leandro (01:30), Calle Zamudio (01:40), Calle Cardenal Cevantes (01:45), Calle Santiago (02:00), Plaza Nuestro Padre Jesús de la Redención (02:10), Entrada (02:15).

Hábito Nazareno: Túnica blanca, con 15 botones de color verde repartidos de la siguiente forma: 9 en el frontal de la túnica y 3 en cada una de las mangas. El antifaz será de color blanco, con orla de terciopelo de colores verde y agramán, con escudo de la Hermandad en la parte delantera sobre orla y borla con flecos blancos y verdes en el pico trasero. El cordón de San Francisco, de color blanco, irá anudado en el lado izquierdo. La capa sera de color de blanco, con vueltas de tela de color de verde de 20 cm. de ancho. El Escudo de la Hermandad irá en el costado izquierdo. Complementan el hábito calzado, de color negro y los calcetines y guantes de color de blanco.

Acompañamiento musical de la Cruz de Guía: Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera.
Acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
Acompañamiento musical de María Santísima de la Paz y Esperanza: Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.
Cortejo: 160 hermanos nazarenos.
Tiempo de paso: 30 minutos.

[img][/img]


Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos
de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza.

- HERMANDAD DE PAZ Y ESPERANZA -


Queda prohibida la copia total o parcial de este tema sin el consentimiento de su autor
@EstrellaReinaDTriana
avatar
EstrellaReinaDTriana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5508
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.