HERMANDAD DEL BUEN FIN.

Ir abajo

HERMANDAD DEL BUEN FIN.

Mensaje por Altozano el Miér 16 Mayo 2018 - 21:12



Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del
Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la


HERMANDAD DEL BUEN FIN


L A   H E R M A N D A D

Fundada en el seno de la Orden Franciscana de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el corazón de la calle San Vicente, tiene sus orígenes en el Año III, constituyéndose oficialmente como Hermandad de Penitencia el 16 de Mayo de 2018.

Con una de una nominas de 200 hermanos, realiza su Estación de Penitencia en la tarde y noche del Miércoles Santo, con un cortejo compuesto de 120 nazarenos. La Corporación es dirigida espiritualmente por los Franciscanos de la sede canónica, y dada a su estrecha relación desde la fundación, la Hermandad posee el titulo de Franciscana y los nazarenos adoptan el color de la orden para su hábito, tomando D. Altozano el cargo de Hermano Mayor.

Respecto a la heráldica, la Hermandad además de su escudo tiene como distintivo el anagrama de Maria surmontado por una Cruz latina, todo ello en plata, y cruzado en barra por una Palma en oro.






L A S   I M A G E N E S   T I T U L A R E S

SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN FIN

La Imagen fue tallada en 1645, siendo obra de Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa y coetáneo y colaborador del taller de Martínez Montañés, siendo una talla de madera maciza y sin clavos en su estructura.

La Hermandad dedica al Santísimo Cristo Quinario cuaresmal en la primera semana de cuaresma, celebrándose en la ultima del mismo tiempo Piadoso Vía Crucis por las calles del barrio, quedando expuesto en Besapies en la jornada del Domingo de Pasión junto a la Virgen de la Palma.




NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA

La bella talla atribuida a Pedro Roldán, es Titular Mariana de nuestra Hermandad, habiendo sólo cierta seguridad en cuanto a su autoría en el siglo XVII. Su actual candelero es de Ortega Bru, realizado en 1979. En 1980 fue restaurada por Luis Ortega Bru, que le abrió levemente los labios.

Recibe culto a lo largo del año en su camarín del Altar Mayor de San Antonio, celebrándose Triduo y Función Solemne en tiempo de glorias, y Besamanos el Domingo de Pasión junto al Cristo del Buen Fin.





N U E S T R O   P A T R I M O N I O

No cabe duda que nuestros Titulares es el mayor patrimonio que atesora la Hermandad, pero no el único. En este apartado se muestra un inventario detallado de los enseres y del ajuar de las Imágenes, así como los pasos procesionales para la anual Estación de Penitencia.

Todo este patrimonio que engrandece la Semana Santa de nuestra ciudad, se encuentra expuesto en nuestra Casa Hermandad. Pulse aquí para acceder a la sección.






E L   M I E R C O L E S   S A N T O

Nuestra Hermandad realiza Estación de Penitencia en la jornada del Miercoles Santo a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Compuesto su cortejo por 120 hermanos, el Señor del Buen Fin es acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, y tras el Paso de Palio de la Virgen de la Palma ¿?.

El hábito nazareno está compuesto por tela de color marrón, con cola, capirote y cíngulo blanco, siendo muy parecidas al hábito franciscano. En el antifaz luce el distintivo de la Hermandad y sobre el pecho cada hermano portará la medalla de la Hermandad.

Los Pasos son mandados por la Familia Ariza, y presentan un exorno floral que varía cada año por decisión de la priostía, siendo generalmente rojo en el Paso de Misterio y blanco en el Paso de Palio.

El itinerario que sigue la Cruz de Guía cada Miércoles Santo, con un tiempo de paso de 40 minutos, es el siguiente:



avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13364
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HERMANDAD DEL BUEN FIN.

Mensaje por diostesalvemaria el Dom 20 Mayo 2018 - 14:28

HERMANDAD DEL GRAN PODER
(Basílica del Gran Poder, Sevilla Virtual)

Muy querida hermandad del Buen Fin:

Nos llena de orgullo amadrinar la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin, por lo que aceptamos encantadísimos la propuesta de amadrinarlo. Decir también que las puertas de la basílica están abiertas para lo que esta hermandad requiera y que la hermandad del Gran Poder, os apoyará en vuestra andadura siempre que nos necesite.

Hacemos también entrega de estas potencias, símbolo de esta unión:


Un fuerte abrazo.

La junta de gobierno.
avatar
diostesalvemaria
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 991
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.