Nuestra Señora del Santo Rosario. HERMANDAD DE LA MACARENA.

Ir abajo

Nuestra Señora del Santo Rosario. HERMANDAD DE LA MACARENA.

Mensaje por Altozano el Vie 15 Jun 2018 - 21:10


"La Procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario se celebrará en la tarde del día de la Función Principal de Instituto de la Hermandad, en el mes de Octubre dedicado en su Honor."

Ordenanza 39ª de las Reglas de la Hermandad.

  • LA HERMANDAD DE LA MACARENA.

    • Fundación: 6 de Diciembre de 2017. Año I.
    • Sede Canónica: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
    • Director Espiritual: Rvdo. P. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica.
    • Hermano Mayor: D. Altozano.
    • Hermanos: 1.207 hermanos.

  • LA VIRGEN DEL ROSARIO.

      La Imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario es una obra anónima, atribuida por algunos estudiosos a Pedro Duque Cornejo, siendo la escultura del Niño Jesús que sostiene en sus brazos una obra anterior fechable en las primeras décadas del siglo XVI. En sus orígenes la imagen de la Virgen era de talla completa, siendo posteriormente transformada en una imagen de candelero.

      La Virgen del Santo Rosario, que presidió durante años el altar mayor de la Parroquia de San Gil, es la Titular Gloriosa de la corporación, a la que se incorporó desde la Fundación de la Hermandad.

      La Hermandad le consagra por entero el mes de octubre, en el que se celebra Triduo y Función en su Honor, además de la procesión que anualmente discurre por las calles de la collación. En cumplimiento de sus fines, la Hermandad fomenta el culto del Santo Rosario y la extensión de esta devoción con el rezo diario de la piadosa oración mariana en la Basílica.

      Divina sede para el Niño, que duerme en su regazo, la dulce belleza de su rostro hace que sea muy querida y venerada por los macarenos.



  • LA SALIDA PROCESIONAL.

    • Hermanos con cirios: 400 hermanos.
    • Exorno Floral: Rosas blancas y liliums.
    • Capataz: Antonio Santiago y auxiliares.
    • Acompañamiento Musical: Abriendo paso ante la Cruz de Guía, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Macarena". Tras el Paso de la Virgen del Rosario la Banda de Música "María Santísima de la Estrella", perteneciente a la querida Hermandad de la Estrella, y que también pone sus sones cada Madruga de Viernes Santo tras la Esperanza Macarena.
    • Estrenos: Por confirmar.
    • De interés: La Virgen del Rosario es una devoción bastante arraigada en el barrio de la Macarena, y muy propia de los macarenos, mostrándose en el discurrir de Nuestra Sagrada Titular por sus calles más señeras, en un ambiente más íntimo del que se puede disfrutar cada Semana Santa con la Estación de Penitencia.
    • Itinerarios y horarios:

      Salida Basílica-Atrio (19:00), Bécquer (19:05), San Luis (19:15), Plaza de San Gil (19:30), Parroquia de San Gil - Saludo Cerillitos (19:36), Sagunto (19:45), Parras (19:57), Relator (20:38), Señor de la Sentencia (20:50), Antonio Susillo (21:00), Torres (21:03), Escoberos (21:35), Fray Luis Sotelo (21:37), Bécquer (21:49), Atrio (22:25), Entrada Basílica (22:30).

      *. Tiempo de paso: 15 minutos.

avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13868
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestra Señora del Santo Rosario. HERMANDAD DE LA MACARENA.

Mensaje por Altozano el Sáb 16 Jun 2018 - 14:33

#RosarioDLaMacarena

LA VIRGEN DEL ROSARIO LUCE EN SU PASO.


A pocas horas de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario, serán numerosos los hermanos, fieles y devotos, los que se acercarán hasta la Basílica para contemplar a Nuestra Amantísima Titular entronizada sobre su Paso de Gloria, tras el Solemne Triduo consagrado durante estos últimos días en su honor.

La Santísima Virgen, que preside el presbiterio sobre su paso para la Función en la mañana del domingo, porta el manto regionalista de tisú celeste obra de Carrasquilla y la magnífica saya de tisú rosa con pequeñas aplicaciones de malla que se extienden al bello traje del niño. El encaje con punteados florales se dispone siguiendo la estética de Pepe Garduño, permitiéndonos contemplar de forma despejada el delicado y anacarado rostro de Nuestra Titular.

Este año, el exorno floral del paso estará compuesto por lilium, rosas y orquídeas blancas.


avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13868
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.