La Archicofradía del Carmen.

Ir abajo

La Archicofradía del Carmen.

Mensaje por Altozano el Mar 3 Jul 2018 - 2:32


I L U S T R Í S I M A   Y   V E N E R A B L E   A R C H I C O F R A D Í A   S A C R A M E N T A L   D E  
N U E S T R A   M A D R E   Y   S E Ñ O R A   D E L   C A R M E N,
M I L A G R O S O   N I Ñ O   J E S Ú S   D E   P R A G A,  
S A N T A   T E R E S A   D E   J E S Ú S   Y   S A N   J U A N   D E   L A   C R U Z



L A   A R C H I C O F R A D Í A

Sus orígenes tienen lugar en el año IV, el 3 de julio de 2018. Fundada en el seno de la Iglesia de San Antonio, como resultado del traslado de la Orden Carmelita de Cádiz a Sevilla, con el principal fin de rendir culto a la Madre de Dios bajo la advocación del Carmen.

Encabezada la Junta de Gobierno por el Hermano Mayor D. Altozano, y dirigida espiritualmente por la Orden Carmelita del Santo Ángel, por parte del Fray Francisco Javier Jaén Toscano. la Corporación Letifica está establecida canónicamente en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, contando con una nómina actual de 100 hermanos.

Celebra la Procesión de Alabanzas de Nuestra Señora del Carmen en la tarde noche del Sábado de Glorias, haciendo Estación Menor en la Capilla del Carmen de Triana, y visitando durante la Salida Procesional a la sede fundacional, la Iglesia de San Antonio, siendo broche de oro a los gloriosos Cultos celebrados en su honor.




N U E S T R A   S A G R A D A   Y   A M A N T Í S I M A   T I T U L A R

Los primeros pasos de la recién creada cofradía en el Convento de Santo Domingo de Cádiz fue encargar una imagen de Nuestra Señora bajo la advocación del Monte Carmelo, que fue realizada por el escultor Jacinto Pimentel. Por traslados de la Orden Carmelita a la ciudad de Sevilla, la Imagen es llevada con la Orden, acogiéndola la Iglesia de San Antonio.

La hermosa Imagen de candelero de Nuestra Señora está realizada en madera de cedro policromada, sufriendo a lo largo de los siglos varias intervenciones. Su rostro actual, lleno de dulzura, se presenta con los ojos levemente caídos y labios carnosos cerrados, mientras que se inclina hacía el lado izquierdo donde vemos el Fruto de su Vientre. La Santísima Virgen sirve por ello como Trono de Dios, al portar la Sagrada Imagen que abraza con suma delicadeza con su mano izquierda, aunque no fuera concebida originalmente con esta idea. En la mano derecha porta el centro como símbolo de Reina de Cielos y Tierra, colgando de su muñeca el Santo Escapulario. La Sagrada Titular, por su advocación, siempre luce el hábito carmelitano y en ocasiones el Fajín de la Armada Española.

El Niño Jesús que abraza es de origen genovés, anterior a la Imagen de la Virgen, siendo de talla completa. A diferencia de otras imágenes, no presenta la actitud de bendición, llevando debido a la posición de sus manos el Escapulario repartido entre ambas. Sus piernas parece adaptarse suavemente a la mano de la Señora, que al igual que Ella, vemos un rostro aniñado dulce con ojos alegres y que se complementa con sonrisa callada.


avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13873
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.