LA MACARENA.

Ir abajo

LA MACARENA.

Mensaje por Altozano el Jue 12 Jul 2018 - 17:41


  • LA HERMANDAD DE LA MACARENA.

    • Fundación: 6 de Diciembre de 2017. Año I.
    • Sede Canónica: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
    • Director Espiritual: Rvdo. P. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica.
    • Hermano Mayor: D. Altozano.
    • Hermanos: 1.365 hermanos.

  • NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA.

      La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es una imagen de vestir, tallada en madera, obra del maestro escultor y pintor Felipe Morales Nieto, quien se obligó en 1654 a hacer ocho figuras de pasta de madera para el Misterio, a saber: “una cabeza de Nuestro Señor Jesucristo con su cuello y hombros hasta medio pecho y sus manos con sus muñecas hasta el codo y sus pies y piernas hasta las rodillas y siete cabezas con sus pescuezos y manos de figuras de fariseos“, según se recoge en la escritura de concierto hallada en 1930 por D. Enrique Repetto en el Archivo de Protocolo.

      La serena humildad del Señor de la Sentencia en el trance del Pretorio, en la que los hermanos recuerdan a Jesucristo asociado al dolor humano, solidarizándose con los que sufren, ha fomentado la veneración a esta Sagrada Imagen, incrementándose sensiblemente el número de devotos que acuden a diario a su capilla de la Basílica.



  • MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA.

      La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.

      Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo. Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.

      Es el centro de nuestra Hermandad y Barrio, resumiendo en su Imagen la devoción y el sentir de todo el pueblo sevillano, marcada por el compás de sus mariquillas.



  • LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

    • Hermanos nazarenos: 820 hermanos nazarenos.
    • Hábito nazareno: Los Hermanos Nazarenos que participen en la Estación de Penitencia vestirán hábito compuesto de sotana y capa de merino o similar de color crema, con botonadura morada y cíngulo trenzado con cuatro hilos, dos de seda color morado y dos de oro, así como antifaz de terciopelo también morado los que acompañen a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; por su parte, la botonadura y el antifaz serán de color verde, y el ceñidor verde y oro en la misma proporción que el anterior, para todos aquellos que fueren acompañando a María Santísima de la Esperanza Macarena. Para asegurar que la capa se disponga adecuadamente, deberá emplearse fijador trenzado de las mismas características y colores contemplados para el cíngulo.

      El antifaz, a la altura del pecho y centrado, tendrá prendido un escudo compuesto de Mitra sobre Báculo y Ancla cruzados, y bordado en hilo de oro a realce. En la capa y a la altura del hombro izquierdo, llevará un escudo que estará formado por una cartela con la columna entre llamas sobre la Cruz Patriarcal y todo coronado por el Capelo, igualmente en hilo de oro y sedas de colores. Sobre la túnica y bajo el antifaz se deberá llevar la Medalla de la Hermandad.
    • Exorno Floral: Friso de claveles rojos en el Misterio y claveles blancos y azahar en el Palio.
    • Capataz: Antonio Santiago y auxiliares.
    • Acompañamiento Musical: El Misterio del Señor de la Sentencia es acompañado musicalmente por nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena", y tras el Paso de Palio de la Virgen de la Esperanza Macarena la Banda de Música "María Santísima de la Estrella" de Triana.
    • Estrenos: Dorado de la canastilla del Paso de Misterio. La Santísima Virgen de la Esperanza ha estrenado dos nuevas piezas de su ajuar de camarin durante la celebración del Septenario.
    • De interés: La Esperanza Macarena es la Virgen de Sevilla, y recibe desde que sale hasta que entra las muchas muestras de amor y devoción del pueblo sevillano. La parte más hermosa del recorrido es cuando ya se adentra la Hermandad en su barrio, muy en especial las calles Parras y Relator.
    • Itinerarios y horarios:

      Salida Basílica-Atrio Cruz de Guía (0:00) / Salida Sentencia (0:15) / Salida Macarena (0:50), Bécquer (0:05), Arco de la Macarena (0:15), Resolana (0:20), Feria (0:45), Parroquia de Omnium Sanctorum (1:30), Correduría (1:45), Amor de Dios (2:10), Alameda de Hércules (2:17), Trajano (2:25), Plaza del Duque de la Victoria (3:00), Plaza de la Campana (3:10), Sierpes (3:20), Plaza de San Francisco (3:50), Avenida de la Constitución (4:00), Catedral (4:15), Plaza Virgen de los Reyes (4:30), Placentines (4:35), Alemanes (4:40), Álvarez Quintero (4:47), Argote de Molina (4:53), Placentines (5:05), Francos (5:11), Chapineros (5:23), Álvarez Quintero (5:28), Plaza del Salvador (5:40), Cuna (5:52), Plaza de Villasis (6:28), Laraña (6:30), Plaza de la Encarnación [rodeo] (6:45), Alcázares (7:05), Santa Ángela de la Cruz (7:11), Saludo Hermanas de la Cruz (7:20), Saludo Convento Espíritu Santo (7:50), San Juan de la Palma (7:54), Madre María de la Purísima (8:10), Feria (8:11), Saludo Capilla de Montesión (8:30), Feria (8:40), Parroquia de Omnium Sanctorum (9:10), Relator (9:30), Parras (9:55), Escoberos (10:40), Fray Luis Sotelo (10:52), Resolana (11:07), Arco de la Macarena (11:45), Bécquer (11:50), Atrio (11:55), Entrada Basílica Cruz de Guía (12:00) / Entrada Sentencia (12:20) / Entrada Macarena (Cuando Sevilla quiera).

      *. Tiempo de paso: 40 minutos -45 minutos a partir del Convento de Santa Ángela-.
avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13708
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MACARENA.

Mensaje por Altozano el Jue 12 Jul 2018 - 17:43

ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA MACARENA

Martes de Pasión.

Desde la noche de ayer, ya se encuentra en la Basílica los pasos, a la espera de que sean subidos Nuestros Sagrados Titulares.


avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13708
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MACARENA.

Mensaje por Altozano el Jue 12 Jul 2018 - 17:43

ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA MACARENA

Miércoles de Pasión.

Amanece en su Paso la Virgen de la Esperanza. Sevilla ya espera una nueva Madrugá con su Reina bajo palio. Luce la saya de volantes y el manto camaronero.


avatar
Altozano
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 13708
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MACARENA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.