La Santa Cena - SS IV

Ir abajo

La Santa Cena - SS IV

Mensaje por Cirineo de Pasión el Dom 22 Jul 2018 - 15:50

avatar
Cirineo de Pasión
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5351
Fecha de inscripción : 07/12/2012

http://www.gentedepaz.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santa Cena - SS IV

Mensaje por Cirineo de Pasión el Dom 22 Jul 2018 - 20:31

RESUMEN


Por la calle San Luis se desparramaba el barrio, la tarde como recién peinada, niños en culebreo previo y muchos dispositivos captando los instantes. San Luis es calle sabrosa de cal y silencio, es una calle como de leyenda romántica, austera, misteriosa, muy acogedora, rica en imprevisibles afluentes de sugerentes nombres, lenta de tránsito, de amaneceres blancos y mudos. El Jueves Santo no durmió siesta.

El silencio, sobreponiéndose al cordial barullo, hizo acto de presencia minutos después de las cuatro de la tarde, y salió desde la parroquia de San Luis de los Franceses el Señor de la Santa Cena. La Agrupación Musical de la Pasión de Linares interpretaba el himno de España. El avance era cadencioso, danza lenta y sensual por la calle entre las dos hileras de gente, apenas el espacio preciso para su volumen, la calle como hecha a la medida, una lluvia de pétalos desde un balcón...


Seguidos por María Santísima de la Caridad y Consolació, salía del templo casi quince minutos después acompañada por la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Los tambores se adueñaban del ambiente. La imagen es obra de Antonio Bernal, realizada en el Año IV, maderas de cedro y caoba, dolorosa en la tímida hora de la cal, el regalo de pétalos era mayor, había un raro equilibrio en la calle entre inmovilidad y dinamismo, había una inminencia devocional que se resolvía en una saeta...La Virgen en un cruce de luces, recortada sobre un fondo en el que compiten el azul y el blanco, el cielo y el barrio, vibra la voz masculina, árida, negra, obrera.

San Luis había visto partir a su cofradía, a su Cristo, a su Virgen... Quedaba mucha tarde y el barrio absorbió un confuso eco colectivo de rumores, como una música sin tiempo en el pentagrama del pueblo.

avatar
Cirineo de Pasión
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5351
Fecha de inscripción : 07/12/2012

http://www.gentedepaz.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.