El Dulce Nombre de Jesús - SS IV

Ir abajo

El Dulce Nombre de Jesús - SS IV

Mensaje por Cirineo de Pasión el Dom 22 Jul 2018 - 15:51

Estrella
avatar
Cirineo de Pasión
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 07/12/2012

http://www.gentedepaz.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Dulce Nombre de Jesús - SS IV

Mensaje por Cirineo de Pasión el Dom 22 Jul 2018 - 16:36

RESUMEN


A primera hora de la tarde, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús avanzaba desde Nervión hacia la zona centro de la ciudad, en la que se adentraba a través de San Román, tras una apoteósica salida al corazón de su barrio y un brillante discurrir por la plaza de Carmen Benítez.

Se adentraba en el corazón de Sevilla Virtual el espectacular misterio de la Redención, comandado por Juan Rodríguez Aguilar, y con un originalísimo exorno floral, dejando atrás el sol que, de manera extraordinaria, se hiciese presente en la jornada de este Miércoles. Por la zona de la Encarnación quedó patente el incuestionable poderío que atesora la cuadrilla del misterio de quien vino a redimir al Universo, donde Caifás acusa a Jesús, metáfora perfecta del miserable e inhumano mundo en el que habitamos, en el que condenamos la virtud y elogiamos la necedad. Tras el Señor, se estrenaba la Agrupación Musical del Cautivo de Estepona que remató el conjunto procesional.


Del mismo modo, Nuestra Señora de la Estrella, derrochando esa infinita elegancia de la que ha dotado a su caminar su capataz, Rafael Giraldo, seguía los pasos del misterio llegando puntual a la entrada en Campana a través de unas calles que presentaron bastante público y que denotó el ansia de cofradías que se hallaba latente en la ciudad.

Especialmente notable fue la entrada en Campana a los sones de "Al cielo vuestra Estrella", instantes en los que el buen hacer de la cuadrilla costalera, regaló a los asistentes destellos de sabor muy especial. Maravillosamente bella la dolorosa de San Roque, vestida magistralmente por Manuel Jiménez, bañada en ese azul que preside su palio y caminando dulcísima, al compás de la Banda Sinfónica Julián Cerdán que, a lo largo de todo el recorrido, interpretó un cuidado repertorio elegido con especial mimo.

avatar
Cirineo de Pasión
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 07/12/2012

http://www.gentedepaz.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.