ESPERANZA, REINA DE TRIANA | Madrugá IV

Ir abajo

ESPERANZA, REINA DE TRIANA | Madrugá IV

Mensaje por Siarum el Dom 29 Jul 2018 - 14:43

La Madrugá en Triana
A lo largo de la historia de nuestra Hermandad y desde que realizara su primera Estación de Penitencia el 26 de enero de 2018 del año virtual I, la cofradía ha venido saliendo en la jornada de la Madrugá del Viernes Santo.

Nuestra cofradía está integrada por 794 nazarenos, representando el 60% de los hermanos en nómina, portando insignia o cirio. Deberán ir correctamente indumentados con el hábito penitencial de la Hermandad que consta de antifaz de terciopelo morado en el Señor y verde en la Virgen y capa de color crema en lana. Deberán llevar escudos bordados y cíngulo en hilo de oro y morado o verde.

El paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas va comandado por N.H.D. Francisco Ceballos Batista, siendo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Vera-Cruz” de Utrera de la querida Hermandad homónima. En el caso del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, va comandado por N.H.D. Juan Manuel López Díaz, y va acompañada musicalmente por la Banda de Música “Maestro Dueñas” de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En el ámbito del exorno floral, en el misterio va monte y jarras de lirios morados, y en el paso de la Virgen de la Esperanza un variado de rosas blancas, nardos y azahar.

En el presente año los estrenos serán detallados con fecha más cercana a la Semana Santa.

Con respecto al itinerario procesional, la cofradía efectúa su salida a las 01:30 horas, siguiendo desde la calle Pureza el siguiente itinerario: Pureza (1:30), Altozano (2:10), Capilla del Carmen (2:20), Puente de Triana (2:30), Reyes Católicos (2:40), San Pablo (3:15), Magdalena (3:55), Rioja (4:00), Velázquez (4:25), O'Donnell (4:35), Campana (4:45), Sierpes (4:55), San Francisco (5:25), Avenida (5:35), Catedral (5:50), Virgen de los Reyes (6:05), Triunfo (6:10), Fray Ceferino (6:15), Almirantazgo (6:30), Postigo - Dos de Mayo (6:45), Arfe (6:55), Adriano (7:30), Capilla del Baratillo (7:45), Pastor y Landero (8:10), Reyes Católicos (8:35), Puente de Triana (9:00), Altozano (9:10), San Jacinto (9:20), Capilla de la Estrella (9:45), Pagés del Corro (10:00), Luca de Tena (10:30), Cristo de las Tres Caídas (10:40), Pelay Correa (10:50), Vázquez de Leca (11:20), Parroquia de Santa Ana (11:30), Pureza (11:40), Entrada (12:30), Entrada del Señor (13:15), Entrada del paso de palio (14:10).
 
 
 
La Esperanza de Triana
Calle Pureza, 57. Triana.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1871
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERANZA, REINA DE TRIANA | Madrugá IV

Mensaje por Siarum el Dom 29 Jul 2018 - 15:40

Noche de Esperanza.


Es un barco que te arrolla. Que cuando zarpa no sabe cuando echará el ancla. Mucho compromiso de la cofradía para salir y cumplir los tiempos en la Carrera Oficial.

Los nazarenos del Cristo salieron en 24 minutos de la Capilla de los Marineros atendiendo a ese acuerdo de todas las hermandades. Cuando salió el misterio fue una descarga de adrenalina. Luces apagadas en la calle Pureza, Vera-Cruz como banda sonora, empujones delante del paso, los olés del público y ese izquierdo que te arrolla. En Pureza, la labor de los capataces, Ceballos en el misterio y Juanma López en el palio fue fabulosa.


No había espacio físico para mandar y ellos y sus contraguías sólo miran abajo, a los bordillos y a las vallas para no caer en ningún error. Espectacular el Señor de las Tres Caídas que transformó a la calle Pureza. El palio roza la perfección en su andar. Se agradece que en varias partes del recorrido se recuperaran marchas clásicas y olvidadas de su patrimonio musical.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas aparece en el primero de los paso, ataviado con la túnica que confeccionase Rodríguez Ojeda a finales del siglo XIX tras el proceso de restauración llevado a cabo por los Talleres de Santa Bárbara.Hay que destacar el exorno floral a base de lirios morados, iris morados, rosas rojas, entre otras flores.


Nuestra Señora de la Esperanza en cambio llevaba su tradicional manto ‘de los dragones’ y su rostrillo con el ‘refregao’. El paso presentaba un exorno floral llamativo compuesto por hiedra, astilbe, jacinto, rosa Geraldine y faith, limonium, orquideas dendrobium y paniculata. Tras el palio, las notas musicales de la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María acompañaron a la Virgen de la Esperanza durante todo el recorrido.

Trajo a los nazarenos de ambos pasos de 3 en 3. El Cristo de las Tres Caídas discurrió por Campana con las marchas “La Pasión” Tras la levantá en el palquillo se tocaron otras dos marchas más. Los costaleros, con su habitual andar combinando pasos largos, izquierdos por delante y pasos atrás, arrancaron los aplausos entre los abonados. La Virgen de la Esperanza, los costaleros hicieron un gran trabajo con la Señora y la llevaron con un andar muy fino, metiéndoles en la entrada a Sierpes un paso atrás y una arrancada a la música, que arrancó los aplausos de los abonados. Antes de llegar el paso de palio cayó la primera lluvia que, si bien era débil, también era continua, pero cesó en poco tiempo.

avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1871
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.