EL CACHORRO DE TRIANA - Viernes Santo IV

Ir abajo

EL CACHORRO DE TRIANA - Viernes Santo IV

Mensaje por Siarum el Dom 29 Jul 2018 - 14:43

V I E R N E S    S A N T O    E N    T R I A N A
Nuestra Hermandad realiza su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la jornada del Viernes Santo. Compuesto su cortejo por el 60% de los hermanos, el paso del Señor es acompañado musicalmente por nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Vera-Cruz" de Utrera, y tras el paso de palio de la Virgen del Patrocinio, la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.
Los hermanos nazarenos que participen en la Estación de Penitencia vestirán hábito de túnicas negras con capa de lana color marfil, cíngulo blanco, antifaz negro con la cruz de San Juan y botonadura blanca. Podrán portar insignia o cirio, siendo este de color blanco con codal negro.
Los pasos procesionales son mandados por NHD. Ismael Vargas Crespo en el paso del Señor y NHD. Francisco Reguera Aguilar en el paso de la Virgen. Con respecto al exorno floral, el Cristo suele ir con monte de claveles rojos y el paso de la Virgen con claveles rosa.
El itinerario que sigue el cortejo cada Viernes Santo, con un tiempo de paso de 40 minutos en Carrera Oficial, recorre el corazón de Triana y busca el centro de la ciudad para realizar su Estación de Penitencia. El regreso por la apagada calle Castilla es más que recomendable. Los horarios suelen variar cada año dependiendo del acuerdo en Cabildo de Toma de Horas de los Hermanos Mayores del Viernes Santo para la hora de entrada en Campana.
Salida - Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Capilla del Carmen, Puente de Triana, Reyes Católicos, San Pablo, Magdalena, O’Donnell, Campana, Sierpes, San Francisco, Constitución, Catedral, Virgen de los Reyes, Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Adriano,  Capilla del Baratillo, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Entrada.
 
 
 
 
HERMANDAD DEL CACHORO
C/Castilla, 182. Triana.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 2283
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CACHORRO DE TRIANA - Viernes Santo IV

Mensaje por Siarum el Dom 29 Jul 2018 - 14:50

Melancolía en Triana.


La ciudad hispalense vivió por cuarto año consecutivo una jornada plena con todas las hermandades en la calle en la tarde-noche del Viernes Santo.

Solo una hora y media escasa separó la entrada de la Esperanza de Triana con la salida de la vecina cruz de guía de la Hermandad del Cachorro desde su basílica situada en la calle Castilla. Dos pasos pone en la calle la corporación con el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.


Volvió a lucir sobre sus sienes el crucificado de Ruíz Gijón la corona de espinas y las nuevas potencias donadas por el grupo joven en de plata de ley repujada y sobredorada realizadas por artesanía Santa María, según diseño de Pedro Palenciano. Sobre un monte de claveles rojos salpicados de iris morados y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera-Cruz" de Utrera con un repertorio clásicos de marchas. Bajo palio procesionó la dolorosa de Luis Álvarez Duarte con claveles color rosa ‘patrocinio’ salpicados de azahar y con los inconfundibles sones de la Banda de Música "Maestro Dueñas".


Es la corporación que mayor número de hermanos pone en la calle vistiendo el hábito nazareno en esta jornada. El palio entró pasadas las 02.15 horas de nuevo en su basílica.







avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 2283
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.