ACTOS Y CULTOS - Año V

ACTOS Y CULTOS - Año V

Mensaje por CautivoDTusDolores el Jue 9 Ago 2018 - 14:28

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 1698

Re: ACTOS Y CULTOS - Año V

Mensaje por CautivoDTusDolores el Jue 9 Ago 2018 - 14:39

MISA DE INICIO DEL NUEVO CURSO COFRADE
23 de julio del año II

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (2,19-20):

Para la Ley yo estoy muerto, porque la Ley me ha dado muerte; pero así vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo: vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí. Y, mientras vivo en esta carne, vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí.

Palabra de Dios
CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Jue 9 Ago 2018 - 14:45

SOLEMNE BESAPIES DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO
30 de julio del año II

Lectura del libro de Jeremías (13,1-11):

Así me dijo el Señor: «Vete y cómprate un cinturón de lino, y rodéate con él la cintura; pero que no toque el agua.»
Me compré el cinturón, según me lo mandó el Señor, y me lo ceñí.
Me volvió a hablar el Señor: «Torna el cinturón que has comprado y llevas ceñido, levántate y ve al río Éufrates, y escóndelo allí, entre las hendiduras de las piedras.»
Fui y lo escondí en el Éufrates, según me había mandado el Señor.
Pasados muchos días, me dijo el Señor: «Levántate, vete al río Éufrates y recoge el cinturón que te mandé esconder allí.»
Fui al Éufrates, cavé, y recogí el cinturón del sitio donde lo había escondido: estaba estropeado, no servía para nada.
Entonces me vino la siguiente palabra del Señor: «Así dice el Señor: De este modo consumiré la soberbia de Judá, la gran soberbia de Jerusalén. Este pueblo malvado que se niega a escuchar mis palabras, que se comporta con corazón obstinado y sigue a dioses extranjeros, para rendirles culto y adoración, será como ese cinturón, que ya no sirve para nada. Como se adhiere el cinturón a la cintura del hombre, así me adherí la casa de Judá y la casa de Israel –oráculo del Señor–, para que ellas fueran mi pueblo, mi fama, mi alabanza, mi ornamento; pero no me escucharon.»

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Jue 9 Ago 2018 - 14:56

PRIMER DÍA DE SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA
2 de agosto del año V

Lectura del libro del Éxodo (34,29-35):

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en la mano, no sabía que tenía radiante la piel de la cara, de haber hablado con el Señor. Pero Aarón y todos los israelitas vieron a Moisés con la piel de la cara radiante y no se atrevieron a acercarse a él. Cuando Moisés los llamó, se acercaron Aarón y los jefes de la comunidad, y Moisés les habló. Después se acercaron todos los israelitas, y Moisés les comunicó las órdenes que el Señor le había dado en el monte Sinaí. Y, cuando terminó de hablar con ellos, se echó un velo por la cara. Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida. Cuando salía, comunicaba a los israelitas lo que le habían mandado. Los israelitas veían la piel de su cara radiante, y Moisés se volvía a echar el velo por la cara, hasta que volvía a hablar con Dios.

Última edición por CautivoDTusDolores el Lun 13 Ago 2018 - 22:47, editado 1 vez
CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Jue 9 Ago 2018 - 23:53

SEGUNDO DÍA DE SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA
3 de agosto del año V

Lectura de la profecía de Oseas 2, (16b.17b.21-22)

Yo la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón.
Desde allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.
Yo estableceré para ellos, en aquel día una alianza con los animales del campo, con las aves del cielo y los reptiles de la tierra; extirparé del país el arco, la espada y la guerra, y haré que descansen seguros.
Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor.

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Lun 13 Ago 2018 - 22:57

TERCER DÍA DE SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA
4 de agosto del año V

Lectura de la profecía de Jeremías (26,11-16.24):

En aquellos días, los sacerdotes y los profetas dijeron a los príncipes y al pueblo: «Este hombre es reo de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como lo habéis oído con vuestros oídos.»
Jeremías respondió a los príncipes y al pueblo: «El Señor me envió a profetizar contra este templo y esta ciudad las palabras que habéis oído. Pero, ahora, enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, escuchad la voz del Señor, vuestro Dios; y el Señor se arrepentirá de la amenaza que pronunció contra vosotros. Yo, por mi parte, estoy en vuestras manos: haced de mí lo que mejor os parezca. Pero, sabedlo bien: si vosotros me matáis, echáis sangre inocente sobre vosotros, sobre esta ciudad y sus habitantes. Porque ciertamente me ha enviado el Señor a vosotros, a predicar a vuestros oídos estas palabras.»
Los príncipes del pueblo dijeron a los sacerdotes y profetas: «Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios.»
Entonces Ajicán, hijo de Safán, se hizo cargo de Jeremías, para que no lo entregaran al pueblo para matarlo.

Palabra de Dios.

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Lun 13 Ago 2018 - 23:06

SOLEMNE FUNCIÓN A SAN ANTONIO DE PADUA
5 de agosto del año V

Lectura del libro del Éxodo (16,2-4.12-15):

En aquellos días, en el desierto, comenzaron todos a murmurar contra Moisés y Aarón, y les decían: «¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allí nos sentábamos junto a las ollas de carne, y comíamos hasta hartarnos; pero vosotros nos habéis traído al desierto para matarnos a todos de hambre.»
Entonces el Señor dijo a Moisés: «Voy a hacer que os llueva comida del cielo. La gente saldrá a diario a recoger únicamente lo necesario para el día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no.»
Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo: «He oído murmurar a los israelitas. Habla con ellos y diles: "Al atardecer comeréis carne, y por la mañana comeréis hasta quedar satisfechos. Así sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios."»
Aquella misma tarde llegaron codornices, las cuales llenaron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto.
Los israelitas, no sabiendo qué era aquello, al verlo se decían unos a otros: «¿Y esto qué es?»
Moisés les dijo: «Éste es el pan que el Señor os da como alimento.»

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Lun 13 Ago 2018 - 23:13

SANTA MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS
6 de agosto del año V

Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios.

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Mar 21 Ago 2018 - 13:21

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR Y GLORIA A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
9 de agosto del año V

Lectura de la profecía de Oseas 2, (16b.17b.21-22)

Yo la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón.
Desde allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto.
Yo estableceré para ellos, en aquel día una alianza con los animales del campo, con las aves del cielo y los reptiles de la tierra; extirparé del país el arco, la espada y la guerra, y haré que descansen seguros.
Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor.

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Mar 21 Ago 2018 - 13:22

10 de agosto del año V

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,6-10):

El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia.

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Mar 21 Ago 2018 - 13:29

11 de agosto del año V

Lectura de la profecía de Habacuc (1,12–2,4):

¿No eres tú, Señor, desde antiguo mi santo Dios que no muere? ¿Has destinado al pueblo de los caldeos para castigo; oh Roca, le encomendaste la sentencia? Tus ojos son demasiado puros para mirar el mal, no puedes contemplar la opresión. ¿Por qué contemplas en silencio a los bandidos, cuando el malvado devora al inocente? Tú hiciste a los hombres como peces del mar, como reptiles sin jefe: los saca a todos con el anzuelo, los apresa en la red, los reúne en la nasa, y después ríe de gozo; ofrece sacrificios al anzuelo, incienso a la red, porque con ellos cogió rica presa, comida abundante. ¿Seguirá vaciando sus redes, matando pueblos sin compasión? Me pondré de centinela, en pie vigilaré, velaré para escuchar lo que me dice, qué responde a mis quejas. El Señor me respondió así: «Escribe la visión, grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión espera su momento, se acercará su término y no fallará; si tarda, espera, porque ha de llegar sin retrasarse. El injusto tiene el alma hinchada, pero el justo vivirá por su fe.»

Palabra de Dios

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por CautivoDTusDolores el Mar 21 Ago 2018 - 13:43

DEVOTO BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
11 de agosto del año V

El pasado domingo 12 de agosto, festividad de la Esperanza, estuvo expuesta en besamanos en la Parroquia de San Antonio de Padua la imagen de María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de Torreblanca.
La dolorosa se encontraba en el altar del templo, ante un dosel de cultos cedido por la Hermandad de San Bernardo, vestida con saya blanca y manto azul liso, además de lucir la corona de salida. En el pecherín llevaba un gran broche con su advocación, un puñal y el corazón con los siete puñales, símbolo de los Dolores de María. Cuatro faroles de plata y dos pequeños faroles se encontraban a ambos lados de la Virgen de los Dolores, junto a la pequeña peana sobre la que estaba subida.
En cuanto al exorno floral, se componía íntegramente de flores blancas, destacando entre ellas unos altísimos gladiolos presentes tanto en cuatro jarras del paso de palio de Torreblanca, como a los pies de la dolorosa y en un centro colocado delante.

CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado