Hermandad de las Penas

Ir abajo

Hermandad de las Penas

Mensaje por ÁngelR el Miér 15 Ago 2018 - 13:44




En el claustro principal del Convento Casa Grande del Carmen, estando en una hornacina mural, recibe culto de los carmelitas calzados una efigie de Jesús Caído en tierra en la advocación de las Penas, con el fin de seguir con la veneración de este pasaje, como lo hacía San Juan de la Cruz. Con el hundimiento de la techumbre del convento, pasa la imagen a presidir la capilla del Santísimo, donde la mantienen, hasta que es trasladada a la Parroquia de San Vicente Mártir. Fray José López Girón, último prior de dicho cenobio, hizo el libro de un devoto quinario dedicado a Nuestro Padre Jesús de las Penas, cuyas oraciones posee la hermandad. D. Rafael Alba, religioso carmelita exclaustrado y cura párroco de San Vicente Mártir, en unión del cura de este templo D. Juan Becerra y Reyes, y los feligreses D. José Casajus y Vaya, D. Cristóbal Bonilla, D. Juan Ordóñez Becerra, D. Francisco y José Becerra Reyes, D. Ramón García, D. José Gorea Vázquez y D. Leocadio Luna, deciden dar culto al Señor Caído de las Penas y redactan unas Reglas, tomándolo como titular y uniéndolo a una imagen de tristeza de María con la titulación de los Dolores, que recibía culto en la parroquia, y que según parece provenía de una esclavitud Servita que residió allí. Fueron aprobados los primeros estatutos por el Obispado el 15 de agosto de 2018, en el Año V. El 18 de agosto de 2018 son bendecidos los Titulares.




OBJETIVOS | La hermandad, como asociación pública de fieles, tiene como fin principal y específico la promoción del culto público a nuestros Sagrados Titulares. Además, tiene entre sus fines propios promover el culto público y asiduo al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen, bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Penas y María Santísima de los Dolores, como medio eficaz para alcanzar la santificación de todos sus hermanos, y evangelizar a sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, para que sean testimonio de vida cristiana en el mundo conforme a la fe que profesan, con base en las enseñanzas de la Iglesia, realizando la misma en comunión con el Obispo y demás instituciones de la Archidiócesis de Sevilla, especialmente con el Párroco y la comunidad cristiana de la feligresía de San Vicente, de la cual forma parte. También practicar y ejercer actividades apostólicas de piedad y caridad de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Autoridad Eclesiástica y promover la participación activa de todos sus miembros procurando vivir en comunión entre sí, tutelando la unidad de espíritu y la fraternidad entre todos los hermanos.

NÓMINA DE HERMANOS | Actualmente se encuentran inscritos en la nómina de la hermandad un total de 200 hermanos, de los cuales 120 participan en la procesión penitencial del Sábado de Pasión.

HERÁLDICA | El escudo, sobre la Cruz de Letrán en razón de su adhesión a la basílica romana correspondiente, y rodeado por dos aros concéntricos, en oro el exterior y morado el interior, presenta dos óvalos siluetados también en oro. En el óvalo izquierdo, y sobre campo de gules, figuran en oro las iniciales J.H.S. y clavos. En el derecho, y sobre campo azur, el corazón doloroso de la Santísima Virgen en oro y con sus siete puñales, corona de rosa de pasión y cruz sobre llamas ardientes. Sobre los óvalos, una corona de espinas encierra el escudo del Carmen Calzado, sobre fondo de plata, como recuerdo de la procedencia de la imagen del Señor y primeros cultos que recibe en el Convento Casa Grande del Carmen. En la parte inferior del escudo aparece un cuervo con las alas extendidas y un tridente en el pico, representación simbólica del lugar fundacional y de su establecimiento canónico en la Parroquia de San Vicente Mártir.

SEDE CANÓNICA | Nuestra sede canónica, la Parroquia de San Vicente Mártir, se ubica entre la Plaza de Doña Teresa Enríquez y las calles Miguel Cid, Cardenal Cisneros y San Vicente, en el aristocrático y a la vez popular barrio del mismo nombre.







NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS | La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, realizada en madera de cedro y con una longitud de 1,34 m. desde la cabeza al talón, es adquirida en el Año V por la hermandad, procedente del Convento Casa Grande del Carmen, lugar donde cumplía su función como efigie de retablo, destinada a ocupar una hornacina. Muestra de ello es su carácter marcadamente frontal y decorativo. Es una imagen de talla completa, de bellísimo estofado con rico esgrafiado de oro en relieve en el frente visible de la túnica y sólo dibujado en el dorso, salpicado con pequeños ramos de flores sobre el color grisáceo-azulado de fondo. Posteriormente, la imagen es mutilada, al objeto de poderla vestir. Con tal motivo, se hacen desaparecer los pliegues tallados del cuello, tórax y mangas de la vestidura, y le es seccionado el brazo derecho. Solamente se aprecia el pie derecho al tener atrasada esta pierna, mientras que el izquierdo no se pormenoriza por caer bajo la túnica.

Derivada de las creaciones de Roldán, la talla hace gala de una estética barroca más avanzada, más preocupada por acentuar la belleza de rasgos y proporciones que por resaltar aspectos monumentales. Es, por tanto, obra inmediatamente posterior a la irrupción de Roldán en el panorama artístico sevillano. Se circunscribe, pues, al ámbito de los colaboradores y herederos del maestro. La espléndida cabeza, con la corona de espinas tallada en bloque, gira angustiosamente hacia la derecha. El pelo se resuelve con suaves surcos y guedejas a ambos lados del rostro, presentando barba bífida. A su rostro, de cuidadas facciones, aflora una pena honda, lacerante, resignada. Su mirada es serena y expresiva, dulce y angustiada a la vez. Representa la primera caída en tierra. Cristo, a pesar de su talante doliente y angustiado, aún posee la entereza física necesaria para continuar su camino hacia el Calvario. La mano derecha se apoya en el suelo y la izquierda aguanta la cruz que carga sobre sus hombros. Sus volúmenes son bien contorneados. Muestra rostro expresivo, ojos cristalinos pintados, y afiladas aristas en el rostro y cabellera. Sobre su cabeza lleva potencias, símbolo de su divinidad. Es, quizás, la escultura que mejor representa la caída de Cristo en tierra, o mejor aún, el momento previo a la caída total, en un concepto esencialmente dinámico de movimiento inestable.




MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES | La imagen de María Santísima de los Dolores, tallada únicamente de rostro y manos, y con 1,59 m. de altura, es adquirida en el Año V por la hermandad, procedente de una Esclavitud de Siervos de María ya existente en la Parroquia de San Vicente Mártir, lugar donde se situaba en un retablo de la Capilla Sacramental. Su propia advocación alude a la Virgen como corredentora del género humano, ya que en su corazón purísimo sufrió los dolores que su Divino Hijo padeció para redimir al hombre. Actualmente está atribuida a Blas Molner, discípulo de Cristóbal Ramos, aunque se cuenta con pocas evidencias que confirmen tal hipótesis.

Concebida para atraer hacia ella la devoción del fiel, la imagen ahonda en los postulados estéticos del academicismo sevillano de la época, presentando cabeza de tamaño natural, rostro frontal y ligeramente inclinado a la derecha, mirada dirigida hacia lo alto, óvalo del rostro redondeado, semblante lánguido, carnaciones pálidas con enrojecimiento en los párpados, ojos de cristal, siete lágrimas representativas de sus dolores surcando sus mejillas, cejas trazadas como a tiralíneas, y nariz de buen dibujo y modelado, como asimismo la boca, ligeramente abierta, en la que asoman dientes tallados de marfil. Se muestra con las manos abiertas y suavemente flexionadas. En definitiva, todo obedece al ideal de belleza femenina del momento.






SAN JUAN EVANGELISTA | La imagen de San Juan Evangelista, de talla completa en madera para vestir exceptuando brazos y antebrazos, y con 1,79 m. de altura, es adquirida en el Año V por la hermandad. Tallado por José Antonio Navarro Arteaga, presenta cabeza de tamaño natural, mostrándose ligeramente inclinada hacia la derecha, y carnación en tono pálido, con pelo ondulado con surcos y guedejas a ambos lados. Posee barba en forma de perilla y bigote. En la boca, ligeramente abierta, asoman dientes tallados sobre material de eboraria, apareciendo las manos abiertas y suavemente flexionadas. Es el patrón de la Juventud de la hermandad.







EBANISTERÍA Y TALLA
CANASTILLA | Por tallar.

CARTELAS | Por tallar.

MANIGUETAS | Por tallar.

IMAGINERÍA
EVANGELISTAS | Por adquirir.

QUERUBINES DE LA CRUZ | Por adquirir.

QUERUBINES DE LOS FAROLES | Por adquirir.

QUERUBINES DE LAS CARTELAS | Por adquirir.

QUERUBINES PASIONARIOS | Por adquirir.

BORDADOS
RESPIRADEROS Y FALDONES | Por bordar.

ORFEBRERÍA
FAROLES | Por adquirir.

GUARDABRISONES | Por adquirir.

LLAMADOR | Autor: Jesús Domínguez Vázquez (Orfebrería), Antonio Vega (Modelado). | Diseño: Juan Carrero Rodríguez. | Fecha: Año V. | Materiales: Metal plateado cincelado y repujado. | Descripción: El llamador, de estilo barroco, está conformado por una hoja de acanto rematada por un águila sobre una roca.







BORDADOS
TECHO DE PALIO | Por bordar.

BAMBALINAS | Por bordar.

REPIRADEROS | Por bordar.

FALDONES | Por bordar.

ORFEBRERÍA
CRESTERÍAS | Por adquirir.

MOLDURONES | Por adquirir.

VARALES | Por repujar.

PEANA | Autor: Andrés Contreras. | Diseño: Andrés Contreras. | Fecha: Año V. | Materiales: Metal plateado cincelado y repujado. | Descripción: La peana, de estilo barroco, presenta líneas rectas y chaflanes en las esquinas, con gran escocia y casetones de ornamentación vegetal y floral, rematando la parte superior con molduras de perfiles.

FAROLES DE COLA, ENTREVARALES, PEANA Y DELANTEROS | Por adquirir.

VIRGEN DEL CARMEN | Por adquirir.

LLAMADOR | Autor: Jesús Domínguez Vázquez (Orfebrería), Rafael Barbero Medina (Modelado). | Diseño: Juan Carrero Rodríguez. | Fecha: Año V. | Materiales: Metal plateado cincelado y repujado. | Descripción: El llamador, de estilo renacentista, representa a la Fe golpeando sobre un corazón con el dibujo de la Giralda y que tiene una placa con la siguiente inscripción: «La Fe de los cofrades de las Penas golpea al corazón de Sevilla».

MANIGUETAS | Por adquirir.

JARRAS Y CRÁTERAS | Autor: Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos Navarro. | Diseño: Juan Carrero Rodríguez. | Fecha: ¿? | Materiales: Plata blanca cincelada y repujada. | Descripción: Las jarras, de estilo renacentista y líneas curvas, presentan dos asas laterales y fondos en mate.

JARRAS AL PIE DE LA VIRGEN | Por adquirir.

JARRAS DOÑA CONCHA | Autor: Anónimo. | Diseño: Juan Carrero Rodríguez. | Fecha: ¿? | Materiales: Metal plateado cincelado y repujado. | Descripción: Las jarras, de estilo francés y forma de copa, presentan fondos lisos con tres altorrelieves.

CANDELERÍA | Por repujar.







HÁBITO | El hábito reglamentario, imprescindible para integrarse en la procesión penitencial, consta de túnica ancha de percalina negra, abierta desde la cintura al cuello y con cola de dos metros de largo, y antifaz de igual tela y color con una longitud de un metro, cayendo sobre el pecho y espalda, y presentando  dos pequeñas aberturas para los ojos. El antifaz, colocado sobre la cabeza, aparece sustentado con un armazón cónico, a excepción de los hermanos penitentes con cruces y manigueteros, que lo llevan caído sobre su espalda. Se compone, además, de cinturón de esparto basto en su color natural de unos 30 cm. de ancho, con un trozo de cuerda a los lados del mismo material con el fin de que los hermanos de luz puedan sostener el cirio en su cintura. En la parte central posterior del cinturón, cae la cola de la túnica doblada en su mitad, mostrándose sobre ella el escudo de la hermandad estampado, de 8 cm. de diámetro, colocado en la parte izquierda del pecho. Es obligatorio portar la medalla de la hermandad colgada al cuello y quedando bajo el antifaz, así como calzar zapatos negros exentos de hebillas y demás adornos, pudiendo también elegir entre pies desnudos o con calcetines. Queda prohibido el uso de anillos, pulseras o cualquier otra alhaja que pueda servir de identificación, a excepción de la alianza matrimonial.

ITINERARIO | Templo (21:00), Cardenal Cisneros (21:06), San Vicente (21:08), Santa Ana (21:32), Convento de Santa Ana-Estación de penitencia (21:45), Flandes (21:52), Hernán Cortés (21:58), Eslava (22:06), Plaza de San Lorenzo (22:10), Cardenal Spínola (22:15), Baños (22:32), Jesús de la Vera-Cruz (22:46), Cardenal Cisneros (22:55), Templo (23:05)-Palio (23:25).

FICHA DE LA COFRADÍA
CAPATAZ GENERAL | D. Manuel Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.

CAPATACES AUXILIARES | D. Ernesto Sanguino Gómez, D. Manuel Antonio Santiago Cabello y D. Javier Prieto Moreno.

COSTALEROS | Calzan el Paso de Señor 35 costaleros y 36 en el Paso de Palio, con las cuadrillas dobladas. En total, disponemos de 142 costaleros.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL | Por contratar.

EXORNO FLORAL | Claveles rojos en el Paso del Señor y claveles blancos en el Paso de Palio, completándose con friso de claveles rojos en la delantera de la peana de María Santísima de los Dolores.





Última edición por ÁngelR el Vie 31 Ago 2018 - 15:15, editado 1 vez
avatar
ÁngelR
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por diostesalvemaria el Jue 16 Ago 2018 - 13:38

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Queridísimos hermanos de esta hermandad:

Informamos que esta queridísima Hermandad de las penas, ha sido designada para realizar la tercera estación del viacrucis del consejo de hermandades y cofradías.

Reciban un cordial saludo.
avatar
diostesalvemaria
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por Siarum el Vie 17 Ago 2018 - 16:06

@ÁngelR escribió:


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

La Hermandad de las Penas de San Vicente se pone en contacto con la dirección de la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla con el fin de llegar a un acuerdo para el acompañamiento musical de María Santísima de los Dolores el próximo Sábado de Pasión. Estaríamos interesados, además, en que la banda participara el próximo domingo 19 en un concierto organizado en la Parroquia de San Vicente Mártir en honor al santo titular del templo, para el cuál crearemos el tema correspondiente una vez sepamos vuestra decisión.
Saludos cordiales,
ÁngelR.

Queridos hermanos de la Hermandad de las Penas.

Para la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, será un honor reservarles la jornada del Sábbado de Pasión para acompaar a la belísima dolorosa de los Dolores.

Igualmente, participaremos cn mucho gusto en el concierto que nos ofrecen, tratando ya más adelante el repertorio a interpretar.

Un cordial saludo en María Santísima.
La junta directiva.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1985
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por Siarum el Vie 17 Ago 2018 - 20:45

@ÁngelR escribió:
@Siarum escribió:
@ÁngelR escribió:


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

La Hermandad de las Penas de San Vicente se pone en contacto con la dirección de la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla con el fin de llegar a un acuerdo para el acompañamiento musical de María Santísima de los Dolores el próximo Sábado de Pasión. Estaríamos interesados, además, en que la banda participara el próximo domingo 19 en un concierto organizado en la Parroquia de San Vicente Mártir en honor al santo titular del templo, para el cuál crearemos el tema correspondiente una vez sepamos vuestra decisión.
Saludos cordiales,
ÁngelR.

Queridos hermanos de la Hermandad de las Penas.

Para la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, será un honor reservarles la jornada del Sábbado de Pasión para acompaar a la belísima dolorosa de los Dolores.

Igualmente, participaremos cn mucho gusto en el concierto que nos ofrecen, tratando ya más adelante el repertorio a interpretar.

Un cordial saludo en María Santísima.
La junta directiva.



Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

Estimada Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla,

Tras haber firmado el contrato para el acompañamiento musical del próximo Sábado de Pasión, les comunicamos, como hemos hecho con anterioridad, nuestro deseo de que participen en un concierto el próximo domingo 19 de agosto a las 21:00 en la Parroquia de San Vicente Mártir como colofón a la Solemne Misa en honor a San Vicente Mártir que la Hermandad de las Penas realizará dicho día.

Por ello rogamos su presencia y que interpreten 7 marchas acordes al carácter de nuestra cofradía e incluyendo alguna que otra marcha dedicada a Nuestros Titulares. Para confirmar, con que dejéis un mensaje con las marchas en el Tema de la Hermandad será más que suficiente.

Por otro lado, les informamos que el próximo día 30 de agosto tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina a las 21:00 horas el I Certamen de Bandas "Tus Dolores son mis Penas", acto al que también les invitamos y que deseamos que participen. Pueden confirmar su asistencia aquí.
Saludos cordiales,
El Hno. Mayor.

Querida Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas.

En primer lugar, agradeceros la confianza depositada para acompañar a vuestra bella titular en la noche del Sábado de Pasión. Sin lugar a dudas será una enorme experiencia interpretando igualmente un repetorio acorde con el estilo de la cofradía y de enorme calidad.

En segundo y último lugar, os preentamos el repertorio escogido para el concierto que hemos concretado para la jornada del 19 de agosto, teniendo en cuenta el patrimonio musical de vuestra entidad y contando igualmente con las marchas fúnebres que tenemos en nuestro repertorio:

  1. JSÚS DE LAS PENAS, de Antonio Pantión Ruiz.
  2. NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA, de José Martínez Peralto.
  3. VIRGEN DOLOROSA, de Pedro Braña Martínez.
  4. AL SEÑOR DE LA HUMILDAD, de Javier José López Padilla.
  5. JESÚS CAÍDO, de Pedro Vicedo Beneyto.
  6. DOLORES, SAETA ONUBENSE, de Cristóbal López Gándara.
  7. LAS PENAS DE SAN VICENTE, de Ismael Jiménez Gómez.


Sin más, nos despedimos cordialmente, tendiéndoles la mano en todo lo que necesiten.
La junta directiva.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1985
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por Siarum el Miér 22 Ago 2018 - 20:45

@ÁngelR escribió:


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

La Hermandad de las Penas de San Vicente se pone en contacto con la dirección de la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla con el fin de darle a conocer el itinerario por el que discurrirá la cofradía el próximo Sábado de Pasión. Este será el siguiente: Templo (21:00), Cardenal Cisneros (21:06), San Vicente (21:08), Santa Ana (21:32), Convento de Santa Ana-Estación de penitencia (21:45), Flandes (21:52), Hernán Cortés (21:58), Eslava (22:06), Plaza de San Lorenzo (22:10), Cardenal Spínola (22:15), Baños (22:32), Jesús de la Vera-Cruz (22:46), Cardenal Cisneros (22:55), Templo (23:05)-Palio (23:15).

Con ello, le facilitamos dicha información para que realicen un repertorio acorde a nuestra cofradía y sabiendo que a la salida del Señor de las Penas deberá sonar la marcha "Jesús de las Penas" de Antonio Pantión.
Saludos cordiales,
ÁngelR.

Querida Hermandad de las Penas:

La junta directiva de esta banda ha realizado gustosamente el repertorio procesional que nos solicitaron. Esperemos que se de vuestro agrado y no duden de notificarnos si no están de acuerdo en algún punto. Igualmente, les informamos que la batería irá sin bordones a ritmo de marcha, conocido popularmente como tambor destemplado.


SALIDA DEL CRISTO DE LAS PENASJESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión Ruiz)
SALIDAHIMNO NACIONAL (Bartolomé Pérez Casas - Francisco Grau Vegara)
CARDENAL CISNEROSTUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión Ruiz)
SAN VICENTE[R] EXPIRACIÓN (Manuel Font Fernández de la Herranz)
MADRE DE DIOS (José Martínez Peralto)
SINE LABE CONCEPTA (Antonio Moreno Pozo)
SANTA ANA[R] LAS PENAS DE SAN VICENTE (Ismael Jiménez Gómez)
JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez) [Convento]
FLANDES[R] MARCHA DE COFRADÍA (Pedro Braña Martínez)
HERNÁN CORTÉS[R] MORS DOMINI (Ismael Jiménez Gómez)
QUINTA ANGUSTIA (José Font Marimont)
ESLAVAVIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez-Zarzuela Pérez)
PLAZA DE SAN LORENZOAMARGURAS (Manuel Font de Anta)
CARDENAL SPÍNOLA[R] SALVACIÓN (David Hurtado Torres)
VIRGEN DOLOROSA (Pedro Braña Martínez)
BAÑOS[R] DOLORES, SAETA ONUBENSE (Cristóbal López Gándara)
LA SOLEDAD (Pedro Morales Muñoz)
JESÚS DE LA VERA-CRUZ[R] JESÚS CAÍDO (Pedro Vicedo Beneyto)
AL SEÑOR DE LA HUMILDAD (Javier José López Padilla)
CARDENAL CISNEROS[R] SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta)
MARCHA DE COFRADÍA (Pedro Braña Martínez)
ENTRADAHIMNO NACIONAL (Bartolomé Pérez Casas - Francisco Grau Vegara)

Un cordial saludo.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1985
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por ÁngelR el Jue 23 Ago 2018 - 0:31

@Siarum escribió:
@ÁngelR escribió:


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

La Hermandad de las Penas de San Vicente se pone en contacto con la dirección de la Asociación Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla con el fin de darle a conocer el itinerario por el que discurrirá la cofradía el próximo Sábado de Pasión. Este será el siguiente: Templo (21:00), Cardenal Cisneros (21:06), San Vicente (21:08), Santa Ana (21:32), Convento de Santa Ana-Estación de penitencia (21:45), Flandes (21:52), Hernán Cortés (21:58), Eslava (22:06), Plaza de San Lorenzo (22:10), Cardenal Spínola (22:15), Baños (22:32), Jesús de la Vera-Cruz (22:46), Cardenal Cisneros (22:55), Templo (23:05)-Palio (23:15).

Con ello, le facilitamos dicha información para que realicen un repertorio acorde a nuestra cofradía y sabiendo que a la salida del Señor de las Penas deberá sonar la marcha "Jesús de las Penas" de Antonio Pantión.
Saludos cordiales,
ÁngelR.

Querida Hermandad de las Penas:

La junta directiva de esta banda ha realizado gustosamente el repertorio procesional que nos solicitaron. Esperemos que se de vuestro agrado y no duden de notificarnos si no están de acuerdo en algún punto. Igualmente, les informamos que la batería irá sin bordones a ritmo de marcha, conocido popularmente como tambor destemplado.


SALIDA DEL CRISTO DE LAS PENASJESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión Ruiz)
SALIDAHIMNO NACIONAL (Bartolomé Pérez Casas - Francisco Grau Vegara)
CARDENAL CISNEROSTUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión Ruiz)
SAN VICENTE[R] EXPIRACIÓN (Manuel Font Fernández de la Herranz)
MADRE DE DIOS (José Martínez Peralto)
SINE LABE CONCEPTA (Antonio Moreno Pozo)
SANTA ANA[R] LAS PENAS DE SAN VICENTE (Ismael Jiménez Gómez)
JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez) [Convento]
FLANDES[R] MARCHA DE COFRADÍA (Pedro Braña Martínez)
HERNÁN CORTÉS[R] MORS DOMINI (Ismael Jiménez Gómez)
QUINTA ANGUSTIA (José Font Marimont)
ESLAVAVIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez-Zarzuela Pérez)
PLAZA DE SAN LORENZOAMARGURAS (Manuel Font de Anta)
CARDENAL SPÍNOLA[R] SALVACIÓN (David Hurtado Torres)
VIRGEN DOLOROSA (Pedro Braña Martínez)
BAÑOS[R] DOLORES, SAETA ONUBENSE (Cristóbal López Gándara)
LA SOLEDAD (Pedro Morales Muñoz)
JESÚS DE LA VERA-CRUZ[R] JESÚS CAÍDO (Pedro Vicedo Beneyto)
AL SEÑOR DE LA HUMILDAD (Javier José López Padilla)
CARDENAL CISNEROS[R] SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta)
MARCHA DE COFRADÍA (Pedro Braña Martínez)
ENTRADAHIMNO NACIONAL (Bartolomé Pérez Casas - Francisco Grau Vegara)

Un cordial saludo.

La Junta de Gobierno aprueba por completo el repertorio presentado y muestra su agradecimiento a la querida Banda de la Cruz Roja.

Saludos cordiales.
avatar
ÁngelR
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por pasionfranciscana el Lun 10 Sep 2018 - 15:26

Estimados hermanos en Cristo:
Este año, por primera vez nuestra amantísima titular mariana, Ntra Sra del Rosario en sus misterios dolorosos saldrá en paihuelas en la jornada del 23 de Septiembre, para acudir a un templo de Sevilla rezando el santo rosario para en el mismo celebrar una solemne eucaristía previa a nuestro regreso al monasterio.
En consecuencia, nos atrevemos a, en primer lugar, solicitarles permiso para que sea la parroquia de San Vicente la que acoja a nuestra señora del Rosario en dicha ocasión.
Y en segundo lugar, nos gustaría saber si ese mismo día tienen alguna misa programada por la mañana para saber si nuestros horarios podrían ajustarse a la misma o si por el contrario, nuestro consiliario tuviera que ofrecer otra misa a otra hora diferente.

Esperamos una respuesta y les mandamos un cordial saludo.
Gracias de antemano.
avatar
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por CautivoDTusDolores el Mar 11 Sep 2018 - 23:23


Querida Hermandad de las Penas.

Antes de nada, nos gustaría agradeceros la confianza depositada en nuestra banda. Será para nosotros un placer el poder acompañar en un futuro a la Virgen de los Dolores, y les comunicamos que con mucho gusto reservaremos la jornada del Lunes Santo. Si desean el montaje de alguna composición musical en nuestra formación, por favor, no duden en comunicarlo. Aquí nos tenéis para lo que necesiten. Gracias por confiar en nosotros.

Fdo. CautivoDTusDolores, director de la banda.

avatar
CautivoDTusDolores
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 1584
Fecha de inscripción : 24/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por Siarum el Mar 11 Sep 2018 - 23:30

@ÁngelR escribió:


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Parroquia de San Vicente Mártir - Sevilla Virtual

La Hermandad de las Penas se pone en contacto con la querida Banda de la Cruz Roja para informarle de que ya se ha realizado el pago del contrato que unía a ambas corporaciones para el acompañamiento musical de la Virgen de los Dolores en la jornada del Sábado de Pasión. De igual forma, comunicamos que, como nuestra intención es pasar a la jornada del Lunes Santo, damos por concluidas como ya se acordó las relaciones con esta querida banda, al tener contrato con la Hermandad del Museo.

Desde estas líneas queremos agradecer la disponibilidad así como la amabilidad y el buen trabajo realizado por vuestra parte, quedando la hermandad más que satisfecha y a vuestra disposición para todo cuanto necesitéis.

Saludos,
La junta de gobierno.

Querida Hermandad de las Penas de San Vicente:

Desde estas líneas, la junta directiva así como toda la banda de la Cruz Roja les agradece enormemente el trato recibido durante el curso y, especialmente, en la jornada del Sábado de Pasión no pudiendo tener más que palabras de agradecimiento. La entidad les desea un próspero futuro en la jornada del Lunes Santo, tendiéndoles la mano en lo que necesiten.

Sin más, me despido con un cordial saludo como director de la Banda con un saludo en María Santísima bajo la bendita advocación de Dolores.
SIARUM.
avatar
Siarum
Consejo de Hermandades
Consejo de Hermandades

Cantidad de envíos : 1985
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por pasionfranciscana el Jue 13 Sep 2018 - 16:53

@pasionfranciscana escribió:
Estimados hermanos en Cristo:
Este año, por primera vez nuestra amantísima titular mariana, Ntra Sra del Rosario en sus misterios dolorosos saldrá en paihuelas en la jornada del 23 de Septiembre, para acudir a un templo de Sevilla rezando el santo rosario para en el mismo celebrar una solemne eucaristía previa a nuestro regreso al monasterio.
En consecuencia, nos atrevemos a, en primer lugar, solicitarles permiso para que sea la parroquia de San Vicente la que acoja a nuestra señora del Rosario en dicha ocasión.
Y en segundo lugar, nos gustaría saber si ese mismo día tienen alguna misa programada por la mañana para saber si nuestros horarios podrían ajustarse a la misma o si por el contrario, nuestro consiliario tuviera que ofrecer otra misa a otra hora diferente.

Esperamos una respuesta y les mandamos un cordial saludo.
Gracias de antemano.

Hermanos,
Lamentamos comunicar que por un error de nuestra junta de gobierno, debemos notificarles que el rezo del santo Rosario no se celebrará el próximo día 23, sino el día 22 que es sábado.
También nos gustaría invitarles a participar en la ida hacia su parroquia rezando el santo rosario con la asistencia de su bacalao y dos varas y la presencia del hermano mayor con una vara a la vez.
Por favor, nos gustaría que nos comunicasen si sigue siendo posible realizar el acto en la parroquia.
Un saludo.
avatar
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad de las Penas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.