Patrimonio de la Hermandad

Ir abajo

Patrimonio de la Hermandad

Mensaje por elcoria el Dom 2 Sep 2018 - 12:00

Imagen de vestir realizada por Fernando Castejón en el año 1989,  tallada  en  madera de cedro, cuerpo anatómico completo,  policromado al óleo y con medida de 1,75 mts. Es una talla muy barroca con mucha expresión en su rostro y manos, con movimiento en su cuerpo ya que se representa cuando Jesús ya apresado en el huerto de los olivos esta  siendo empujado por un sayón en su hombro derecho para que camine, su encarnadura le da la apariencia de una Imagen antigua, su cabello largo, sus ojos verdes y la dulzura y pena de su mirada impregna de devoción a quien lo contempla.



Imagen de vestir realizada por Fernando Castejón en el año 1998, tallada en madera de cedro cuerpo de candelero, policromada al óleo y siendo sus medidas de 1,65 mts. Es una Dolorosa con mucha expresión y belleza en su rostro, en el que se refleja el sufrimiento y el amor por su Hijo. Sus ojos color miel, entrecejo marcado, tez morena, boca entreabierta llena de dolor hacen que esta Imagen sea digna de veneración






SAYÓN
Fue la primera figura secundaria realizada para el misterio, y representa a un esclavo judío el cual lleva atado a Jesús con una soga que coge con su mano derecha a la vez que con su mano izquierda lo empuja para que camine, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

[size=18]CENTURIÓN ROMANO[/size]







Va situado detrás y a la izquierda de Jesús y con sus manos envaina su espada pues Jesús ya está preso, realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

[size=18]SANEDRITA[/size]







Sacerdote judío enviado por el Sanedrín para apresar a Jesús y llevarlo en presencia del Sumo Sacerdote, va situado a la espalda de Cristo al cual mira y sigue tras El, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

[size=18]JUDAS ISCARIOTE[/size]








Figura que representa al apóstol que traicionó a Jesús en el momento en que una vez llevada a cabo su traición se aleja de espaldas a Cristo pero siguiéndole con su mirada por encima del hombro, y llevando en su mano derecha la bolsa con las monedas por las cuales vendió a Jesús. Va situado detrás del centurión y junto al olivo, está realizado en madera de cedro y policromado al óleo.

[size=18]SOLDADO ROMANO[/size]







Representa a un soldado que descubre a una persona escondida tras el olivo y al cual intenta apresar, con su mano derecha le señala y con su izquierda porta una lanza, está situado detrás del sayón y junto al olivo, realizado en madera de cedro y policromado al óleo.



[size=18]SAN MARCOS EVANGELISTA[/size]










Representa a San Marcos joven escondido tras el olivo de rodillas presenciando el prendimiento de Jesús, va desnudo y envuelto en una sabana, figura de talla completa realizada en madera de cedro y policromado al óleo.
Cruz de Guia
Estandarte de Hermandad
Libro de Reglas y Varas
Ciriales e Incensario

Bocinas



Túnica Regalada por nuestra querida Hermandad de Torreblanca.
avatar
elcoria
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.