Fundación CAÍDOensuSOLEDAD

Ir abajo

Fundación CAÍDOensuSOLEDAD

Mensaje por ReyesFranciscanos el Dom 2 Sep 2018 - 23:26


La Fundación Social CAÍDOensuSoledad es una parte de la Hermandad y Cofradía del Caído, sin ánimo de lucro, la cual se dedica a ayudar a los más necesitados. Es de las porciones más importantes de nuestra Cofradía, tal y como indican las Sagradas Escrituras: 

El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.

Marcos 12:31
[size]


Un 25% del presupuesto con el que nuestra Hermandad empieza año tras año es donado a nuestra Fundación, para que se organicen actos, eventos y actividades que asistan a la necesidad de los más necesitados, con el fin de que nuestra sociedad sea más justa e igual.


De esta manera, estamos trabajando para construir un comedor social y sede de la Fundación Social, para organizar formaciones atendiendo a las solicitudes del entorno más cercano.


Áreas de Actuación
1. Recogida de alimentos de primera necesidad: los voluntarios de la Fundación Social, trabajan para recoger la mayor cantidad de alimentos en supermercados a lo largo de todo año. Es una de las actividades más importantes que mantiene nuestra Fundación. Finalizada la actividad, todo alimento recogido, es donado a las familias las cuales sufren mayor pobreza en nuestro barrio.
2. Manutención de las familias necesitadas: con el objetivo de que a ninguna familia le falten recursos básicos para la vida diaria, como el agua, la luz o el gas, financiaremos los recibos de hasta 100 familias de nuestro barrio que más lo necesiten.
3. Formación: otro de los objetivos de esta Fundación Social es la formación. Con la ayuda de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo varios cursos de formación. El primero es un curso a la integridad social, así ayudando a destruir el denominado ''bullying''. El segundo es un curso para la gente más mayor que desconoce los valores del escribir y leer, así como mantener un mínimo de cultura general. El tercero y último es un curso especializado hacia las personas que tienen discapacidad intelectual.[/size]
avatar
ReyesFranciscanos
Consejo de Glorias
Consejo de Glorias

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.