Actos y cultos año VI

Actos y cultos año VI

Mensaje por pasionfranciscana el Jue 11 Oct 2018 - 17:29

Última edición por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 15:08, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 935

Re: Actos y cultos año VI

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 18:52

SOLEMNE FUNCIÓN DE INICIO DEL CURSO COFRADE

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,6-11):

Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.
Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: «Levántate y ponte ahí en medio.» Él se levantó y se quedó en pie.
Jesús les dijo: «Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?»
Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: «Extiende el brazo.»
Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 18:55

PARTICIPACIÓN EN LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Nuestra hermandad, tal y como marcan las reglas, estuvo presente en la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento del Altar, el primer jueves del año por las calles del centro de la ciudad.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 18:57

PRIMER DÍA DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,43-49):

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor" y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:00

SEGUNDO DÍA DE SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,27-35):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus díscípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Él les prohibió terminantemente decirselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días.» Se lo explicaba con toda claridad.
Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»
Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.»

Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:01, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

TERCER DÍA DE SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,1-10):

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»
Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»
Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.» Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:03, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

CUARTO DÍA DE SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,11-17):

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.»
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:06

QUINTO DÍA DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-35):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:08

SEXTO DÍA DE SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,36-50):

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora.»
Jesús tomó la palabra y le dijo: «Simón, tengo algo que decirte.»
Él respondió: «Dímelo, maestro.»
Jesús le dijo: «Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?»
Simón contestó: «Supongo que aquel a quien le perdonó más.»
Jesús le dijo: «Has juzgado rectamente.»
Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama.»
Y a ella le dijo: «Tus pecados están perdonados.»
Los demás convidados empezaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz.»

Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:10, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:10

SÉPTIMO Y ÚLTIMO DÍA DE SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,9-13):

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 19:17

CRÓNICA DEL SOLEMNE SEPTENARIO EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

El Viernes 15 de Septiembre del año VI, Ntra Sra del Rosario en sus misterios dolorosos aparecía presidiendo la capilla de Ntra Sra del Rosario, sobre un hermoso altar para dar comienzo así al solemne septenario que finalizaría el día 21.

La Santísima Virgen aparecía vestida con el manto negro bordado en oro, saya blanca bordada en oro y la corona de metal sobredorado, todo estrenado el pasado año V. En el pecho lucía un hermoso puñal adquirido este año de plata sobredorada. En sus manos, como siempre, multitud de rosarios, donaciones de fieles, devotos y vecinos.

En ambos laterales de la capilla, se situaban el Stmo Cristo de la Salud, en su retablo habitual y el Stmo Cristo de la Oración, en el otro, vistiendo este la túnica de tercipelo morado bordado y el mantolín burdeos bordado a juego, todo esto estrenado el pasado año.

Durante los siete días que duró el septenario, fueron cientos los hermanos y devotos que se acercaron a nuestra capilla a contemplar a la bellísima imagen de nuestra titular mariana, que este año, por primera vez, devolverá esa visita a toda la ciudad de Sevilla.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:11

DEVOTO BESAMANOS EN HONOR A NTRA SRA DEL ROSARIO

Fueron tan solo dos días, 18 horas de reloj, solo 2 días, y claramente no fueron suficientes para todo el público que se agolpaba en las puertas de nuestra angosta capilla para poder posar sobre las manos de la Santísima Virgen del Rosario, sus besos, sus súplicas, sus agradecimientos....

La reina, señora, pero sobre todo siempre humilde madre de la calla Feria, bajó de su altar para recibir a todos los fieles presentando un gran estreno, el nuevo manto de salida bordado que todavía no ha terminado de pagar la hermandad, pero que ya lucía en todo su esplendor sobre los sienes de la virgen, cubierta levemente por la también nueva toca de sobremanto bordada, todo rematado por la hermosa corona de nuestra amantísima titular.

Fueron solo dos día, 18 horas, tan solo dos días los que la madre de Dios estuvo a ras del suelo ante un altar bastante similar al del septenario pero a menos altura.

Tan solo dos días, que no bastaron a los devotos ni a los hermanos, que ya esperan un nuevo jueves santo para poder volver a ver al templo de Dios, la más hermosa de las Estrellas, sin olvidar nunca que ella reside todos y cada uno de los días del año en nuestra capilla, en su camarín, en ese que la eleva al cielo, un poquito más cerca del reino del Padre.  

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:21

PRIMER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL STMO CRISTO DE LA SALUD

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,7-9):

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»
Y tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:22

SEGUNDO DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL STMO CRISTO DE LA SALUD

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,18-22):

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:23

TERCER DÍA DE SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL STMO CRISTO DE LA SALUD

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,47-51):

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:31

CRÓNICA DEL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD

Durante los días 27,28 y 29 de Septiembre del año VI, el Stmo Cristo de la Salud bajó de su retablo al prebisterio de nuestra capilla para presidir el solemne triduo en su honor, que servían como comienzo de sus cultos.

El señor se encontraba situado en un pequeño y sencillo altar, escoltado por cuatro hachones, rodeado de flores de tonalidades rojas y moradas. Tras él, una cortina roja no muy alta que permitía una perfecta visión de la Santísima Virgen del Rosario por primera vez ataviada de hebrea y también del señor de la oración que estrenaba túnica de sarga morada.

Durante los tres días, muchos hermanos acudieron a la celebración de la eucaristía en la capilla en honor a esta imagen de Luis Ortega Bru.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:36

DEVOTO BESAPIES EN HONOR DEL STMO CRISTO DE LA SALUD

Comenzaba el día del señor con el replique de campanas de nuestra capilla, que anunciaba que durante ese mismo domingo y el posterior lunes, el Señor de la Salud cedería su pie como buzón de ruegos y súplicas hacia el padre por parte del pueblo.

La cortina tan pequeña que los días anteriores se situaba tras el señor parecía haber crecido paralelamente a un Cristo que ya no aparecía tumbado, sino de pie sobre una pequeña escalianta, flanqueado por tres centros de lirios.

Durante los dos días, toda sevilla pudo contemplar al señor en su máximo esplendor.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:39

SOLEMNE FUNCIÓN DE IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,57-62):

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»
Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:49

SOLEMNE VÍA CRUCIS CON LA IMAGEN DEL STMO CRISTO DE LA SALUD

La ceniza estaba recién puesta, todavía se marcaba en la frente de los asistentes, que a las 20:15 abandonaban la capilla en la que minutos antes acababa de celebrarse la función de imposición de la ceniza.

A las 20:30, la cruz de guía salía la calle feria, precediendo a 50 hermanos con cirios y a la junta de gobierno, quienes acompañarían al señor de la Salud durante el rezo de las 14 estaciones.

Por primera vez, el señor de la Salud pisó las calles de Sevilla en vía crucis, única forma en la que lo hará en los próximo años, ya que no está previsto que salga sobre un paso el jueves santo.

El cortejo salió de la capilla para tomar por Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Divina Enfermera, Amor de Dios, Conde de Torrejón, Feria y posterior entrada en la capilla, tan solo una hora y media más tarde, siendo a las 22:00 la entrada de la cruz de guía y a las 22:15 la de las andas.

Respecto a este acto, decir que la junta de gobierno ha tomado la determinación de cambiar el itinerario todos los años para que el señor visite al mayor número de calles, fieles y templos posible.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 20:59

SOLEMNE BESAPIES EN HONOR AL STMO CRISTO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

Tal y como hicieran previamente el Stmo Cristo de la Salud y la Santísima Virgen del Rosario, el Señor de la Oración también bajo de su pequeño retablo a la peana en la que durante dos días el señor estuvo expuesto en solemne besapies por el que pasaron todos los cofrades de la ciudad que así lo desearon.

Para la ocasión, el señor estrenaba túnica y mantolín blancos lisos que hacían resaltar la figura del señor ante un altar completamente engalanado para la ocasión.  

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 21:06

PRIMER DÍA DE SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA ORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,25-37):

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»
Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»
Él contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.»
Él le dijo: «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.»
Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?»
Jesús dijo: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?»
Él contestó: «El que practicó la misericordia con él.»
Díjole Jesús: «Anda, haz tú lo mismo.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 21:09

SEGUNDO DÍA DE SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 13 Oct 2018 - 21:10

TERCER DÍA DE SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,1-4):

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»
Él les dijo: «Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."»

Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 15:09, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 13:03

CUARTO DÍA DEL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 13:04

QUINTO DÍA DEL SOLEMNE QUINARIO NE HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28):

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 13:15

CRÓNICA DEL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ORACIÓN

El 8 de Octubre del año VI, tras los dos emotivos días previos en los que el señor de la Oración había bajado de su altar para recibir los besos de los fieles, Cristo ascendió de regreso al retablo principal de la capilla, esta vez, protagonizando un momento único presidiendo el camarín de la santísima virgen del Rosario.

Vestía el señor la túnica morada bordada y el mantolín burdeos bordado, ambos estrenados el pasado año con motivo de la bendición de la imagen.

Durante los cinco días, hasta el 12 de Octubre, el señor presidió la sagrada eucaristía en su honor, finalizando el último día con la jura de cargos de la nueva junta de gobierno presidida por D.PasionFranciscana

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 14 Oct 2018 - 15:26

PRESENTACIÓN DEL CARTEL "EGUDIEL AÑO VI"

Cuando la misa de las 12:00 no había hecho más que acabar, ante el retablo de nuestra capilla, el hermano mayor de la nueva junta de gobierno, D.Pasionfranciscana, así como el resto de miembros de su junta tomaron la palabra para dar comienzo a la presentación del cartel "Egudiel año VI", el cual había estado tapado durante toda la eucaristía por una sábana rojiza.

Así pues, tras una breve presentación y palabras de bienvenida del nuevo hermano mayo, el mismo procedió a destapar el pequeño telón tras el cuál se intuía un lienzo de forma horizontal.

Tras destapar el lienzo y acallar los aplausos, el hermano mayor procedió a la presentación:

"Hermanos, como primer acto oficial de mi nueva junta de gobierno, les presento a todos, un cartel que espero que sirva para que nuestra hermandad llegue a todos los rincones de Sevilla, pasen o no nuestros sagrados titulares en sus pasos por ellos.
El cartel presenta el rosto sublime de María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos durante su Septenario de este año, portando el manto negro bordado, que se intuye de forma sutil tras el hermoso tocado que enmarca la cara de nuestra señora.
Abajo, el título del que espero, siga siendo nuestro cartel mucho tiempo, Egudiel, como nuestro ángel, porque al igual que el Ángel anuncio a Cristo lo que estaba por venir, este cartel anunciará al pueblo, que Cristo y su divina madre también llegarán en poco.
Ya para finalizar, aprovecho a comunicar a todos los asistentes, que a partir de mañana, en nuestra capilla se podrá contemplar a María Santísima del Rosario en el paso de palio, y que igualmente, mañana, justo después de la Santa Eucaristía, la capilla permanecerá abierta en horario especial hasta las 21:30 pues se procederá a presentar los estrenos con respecto a la estación de penitencia de este próximo jueves santo. "

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Mar 16 Oct 2018 - 16:04

PRESENTACIÓN DE LOS ESTRENOS DE CARA A LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL AÑO VI

En la noche del pasado lunes 15 de Noviembre del año VI, tras la eucaristía diaria, el hermano mayor procedió junto a su junta de gobierno cuales serán los estrenos que se presentarán en la próxima semana santa:

En primer lugar, como obviedad, se anuncia que será estrenado el paso de palio. Respecto a este, en tema de orfebrería el paso está en fase inicial. Sin embargo, de los bordados destaca el estreno de las bambalinas delanteras y traseras, ambas bordadas en su totalidad.

En relación a la imagen, la primera salida de la santísima virgen con su manto bordado y toca de sobremanto, ambos bordados y estrenados este año VI.

Para nuestro cortejo, la hermandad estrena la cruz de guía y pareja de faroles de acompañamiento, el libro de reglas, el bacalao, así como las .JPG]varas plateadas de acompañamiento [/b] y por último los ciriales, ropas de acólitos, inciensarios y navetas del cuerpo de acólitos.

Esperamos así, que nuestra cofradía luzca el próximo jueves santo lo mejor posible ante los ojos de todos los cofrades que se acerquen a algún punto de nuestro itinerario para venerar a nuestra amantísima titular.
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado