Hermandad Sacramental de la Magdalena.

Ir abajo

Hermandad Sacramental de la Magdalena.

Mensaje por GloriaTibiTrinitas el Dom 18 Nov 2018 - 16:59


Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento,
Pura y Limpia Concepción de la Virgen María y Ánimas Benditas del Purgatorio.

Los orígenes de la Hermandad se remontan a la jornada del día dieciocho de noviembre del año VII de Nuestro Señor Jesucristo, Festividad de la Esperanza, cuando un grupo de feligreses de la antigua collación de la Magdalena decidieron crear una Cofradía para dar culto público al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, centro del culto de toda la Iglesia, y a la Santísima Virgen María, Madre y Señora Nuestra, en el Sagrado Misterio de su Concepción Inmaculada; así como para promover la oración y el sufragio por las Ánimas Benditas del Purgatorio.

La Cofradía se encuentra establecida canónicamente desde su fundación en la Real Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, perteneciente al Arciprestazgo Centro A de la Archidiócesis de Sevilla Virtual. La Hermandad cuenta con una nómina de cien hermanos, estando su Junta de Gobierno encabezada, desde sus inicios, por el Señor Don GloriaTibiTrinitas y corriendo la Dirección Espiritual por parte del Muy Ilustre Señor Don Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena.

Además, pueden ponerse en contacto con la Cofradía tanto en las dependencias parroquiales, como dejando un mensaje en este mismo tema.

avatar
GloriaTibiTrinitas
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 8783
Fecha de inscripción : 23/01/2010

https://www.youtube.com/user/cofradeazulino

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermandad Sacramental de la Magdalena.

Mensaje por SiempreOlivo el Mar 20 Nov 2018 - 12:40



HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Alabado sea por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.

Ante todo, felicitar a la Junta de Gobierno por la fundación de esta Hermandad de Culto al Santísimo Sacramento en nuestra feligresía de la Parroquia de la Magdalena y su elección para llevar adelante a esta hermandad. En segundo lugar, agradecer a esta hermandad su invitación a los cultos de nuestra Parroquia a los que, como miembros de la misma, acudiremos en representación, fomentándolos entre nuestros hermanos para su participación de forma activa en los mismos y todo cuanto deseen y necesiten de su hermandad.

Firmado:
D. SiempreOlivo
Hermano mayor
avatar
SiempreOlivo
Archidiócesis
Archidiócesis

Cantidad de envíos : 10231
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.