LA HERMANDAD

Ir abajo

LA HERMANDAD

Mensaje por SiempreOlivo el Mar 20 Nov 2018 - 13:43



HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


LA HERMANDAD

El nombre completo de la hermandad es Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, conocida por todo el pueblo sevillano como Hermandad del Carmen. Actualmente, su sede canónica es la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la c/Rioja s/n, de la feligresía de la Magdalena y perteneciente al Convento del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos. Realiza su salida procesional en la jornada del Viernes de Gloria, recorriendo las calles cercanas al templo.

Desde su fundación y aprobación de reglas, el hermano mayor es SiempreOlivo, el cual ha trabajado duro para llevar a la hermandad a lo que es hoy en día. Siempre rodeado de su junta de gobierno, la hermandad ha crecido de su mano, y él de la mano de su hermandad.

Cuenta actualmente con 100 hermanos que unidos como hermandad veneran y rinden culto a la Santísima Virgen en su advocación del Carmen.


NUESTRA SAGRADA TITULAR

Por la vinculación con el Convento Carmelita de este grupo de devotos, se decide fundar una hermandad en torno a la Virgen del Carmen. La imagen, encontrada hace un tiempo en el barrio de Triana, es restaurada y repuesta al culto en el Convento. Ciertos documentos demuestran que antaño la imagen fue la Patrona de la ciudad, siendo una de las grandes devociones de la ciudad. La imagen presenta un rostro bello de rostros dulces, anónima, data del siglo XIX.


LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN

La Virgen del Carmen procesiona en la tarde noche del Viernes de Gloria por las calles aledañas al templo, modificando cada año su recorrido para que la devoción carmelita alcance todos los rincones de la ciudad. Acompaña musicalmente la Banda de CC y TT Rosario de Cádiz abriendo paso al cortejo, mientras que es la Banda de Música de la Oliva de Salteras la que acompaña a la Virgen en su procesionar por las calles.


Fotos: Raúl Cordero Zarzuela
avatar
SiempreOlivo
Archidiócesis
Archidiócesis

Cantidad de envíos : 10231
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.