LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS EN EL AÑO VII

LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS EN EL AÑO VII

Mensaje por pasionfranciscana el Lun 26 Nov 2018 - 17:15

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 1149

Re: LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS EN EL AÑO VII

Mensaje por pasionfranciscana el Miér 28 Nov 2018 - 16:05

FUNCIÓN DE INICIO DEL CURSO COFRADE

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,1-4):
EN aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Palabra del Señor
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Miér 28 Nov 2018 - 18:26

BENDICIÓN DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,5-11):
En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo:
«Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».
Ellos le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?».
Él dijo:
«Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».
Entonces les decía:
«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo».
Palabra del Señor
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 1 Dic 2018 - 12:28

BENDICIÓN DEL NUEVO PASO Y MANTO DE NTRA SRA DE LAS LÁGRIMAS

El pasado día 29 de Noviembre del año VII, en la iglesia de los Terceros, nuestro consiliario pasó a bendecir el que será el manto que porte Ntra Sra de las Lágrimas el próximo Jueves Santo. Un espectacular manto azul bordado en oro fino que aparecía sobre el paso de palio en el que la santísima virgen procesionará en su estación de penitencia y que todavía está en la primer fase de ejecución. Durante todo el día el manto quedó expuesto y el palio, ya ha quedará montado hasta que la virgen baje de él en la tarde del sábado santo.
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Sáb 1 Dic 2018 - 12:32

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):
En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra del Señor
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Mar 4 Dic 2018 - 15:59

DEVOTO BESAMANOS EN HONOR A NTRA SRA DE LAS LÁGRIMAS

Durante el último fin de semana de cuaresma, nuestra titular mariana, Ntra Sra de las Lágrimas bajó de su altar en San Román para acercarse a todos los fieles, hermanos y devotos que quisieron transmitir sus plegarias, ruegos y agradecimientos a la santísima virgen a través de un beso. La virgen estrenaba un manto burdeos borado y saya blanca también bordada.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Mar 4 Dic 2018 - 16:47

PRIMER DÍA DE SOLEMNE QUINARIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11):
EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».
Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Jue 6 Dic 2018 - 15:32, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Mar 4 Dic 2018 - 16:50

PRIMER DÍA DE SOLEMNE QUINARIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,21-24):
EN aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Palabra del Señor

Última edición por pasionfranciscana el Jue 6 Dic 2018 - 15:33, editado 1 vez
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Jue 6 Dic 2018 - 12:18

TERCER DÍA DE SOLEMNE QUINARIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):
Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó.
Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó.
La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”.
Los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?”.
Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?”. Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”.
El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo;
después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.
Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Jue 6 Dic 2018 - 15:35

CUARTO DÍA DE SOLEMNE QUINARIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):
EN aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.
Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.
La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».
Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».
Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.
Palabra del Señor.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 9 Dic 2018 - 16:01

ÚLTIMO DÍA DE SOLEMNE QUINARIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,27-31):
EN aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:
«Ten compasión de nosotros, hijo de David».
Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo:
«¿Creéis que puedo hacerlo?».
Contestaron:
«Sí, Señor».
Entonces les tocó los ojos, diciendo:
«Que os suceda conforme a vuestra fe».
Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente:
«¡Cuidado con que lo sepa alguien!».
Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.
Palabra del Señor

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 9 Dic 2018 - 16:12

CONCIERTO DE LA BM CIGARRERAS

El día 8 de Diciembre del año VII, Sábado de Pasión, a las 19:00 en la parroquia de San Román, la Banda de Música de María Stma de la Victoria, formación que nos acompañará el próximo jueves santo, interpretó sus sones para preceder así el primer traslado de nuestra titular a la iglesia de los Terceros. El repertorio interpretado estaba compuesto por marchas que serán interpretadas en nuestra estación de penitencia:

-AVE MARÍA DE CACCINI
-EL CORPUS
-MARÍA STMA DEL SUBTERRÁNEO
-PASAN LOS CAMPANILLEROS
-ESTRELLA SUBLIME
-ESPERANZA DE TRIANA (FARFÁN)
-MACARENA (CEBRIÁN)
-VIRGEN VICTORIOSA

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Dom 9 Dic 2018 - 16:21

SOLEMNE TRASLADO DE NTRA SRA DE LAS LÁGRIMAS

A las 21:30 horas del sábado de pasión, tras vivir un intenso día en el que la hermandad celebró un concierto en honor de la virgen y recibió en las puertas de San Román a la hermandad de la Cena, se ponía en la calle la cruz de guía de nuestra hermandad, que abrió paso a un corto cortejo compuesto por 25 parejas de hermanos que acompañaron con su luz a Ntra Sra de las Lágrimas en un corto traslado que la llevó a la iglesia de los Terceros (lugar del que saldrá el jueves santo) por un breve itinerario por las calles del barrio. La virgen lucía ataviada de hebrea, iluminada por 6 candeleros de su palio y exhornada con dos jarras con flores de diferentes tonalidades. En media hora, la Stma Virgen hizo un traslado que sirvió como preludio de una salida que tendrá lugar uno de los Jueves que brilla más que el Sol.

pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por pasionfranciscana el Mar 11 Dic 2018 - 20:33

SOLEMNE FUNCIÓN DE BENDICIÓN DE PALMAS

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6):

EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio ttetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:
«Voz del que grita en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
allanad sus senderos;
los valles serán rellenados,
los montes y colinas serán rebajador;
lo torcido será enderezado,
lo escabroso será camino llano.
Y toda carne verá la salvación de Dios».
Palabra del Señor
pasionfranciscana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado