HERMANDAD DE LA HUMILLACIÓN.

Ir abajo

HERMANDAD DE LA HUMILLACIÓN.

Mensaje por EstrellaReinaDTriana el Lun 26 Nov 2018 - 18:36




  • Sede Canónica: Parroquia Conventual de San Jacinto, sita en la calle Pagés del Corro N.º 88.
  • Director Espiritual: Fray José Rafael Reyes González (OP), párroco de nuestra sede canónica.
  • Hermano Mayor: D. EstrellaReinaDTriana.
  • Fundación: Miércoles 21 de noviembre de 2018, Semana Santa VII.
  • Hermanos: 200 en nómina.






La imagen del Señor del Soberano Poder, es una imagen de factura contemporánea, realizada por el imaginero poncino Ángel Velázquez Vega en el año 2006. Efectuada en madera de cedro americano, es de tamaño natural y posee una altura de 1.82 cm. aproximadamente. Representa al Hijo de Dios maniatado, caminante y alicaído. Al verlo, se nos viene a la memoria una conjunción entre la imaginería del Siglo de Oro sevillano, así como la estatuaría renacentista. Observamos como la obra escultórica del Cinquecento italiano se hace patente. Qué queremos decir con ello, pues que veremos una escultura en donde el escultor ha bebido de obras de autores como Miguel Ángel Buonarroti para  su creación. En él, el neoplatonismo, se nos presenta en la belleza idealizada de su semblante, rehuyendo de toda muestra de dolor patético; apostando por una fuerza interior que se nos pone de relieve en su mirada. Esto hace, que la imagen esté dotada de una gran “unción sagrada”, con el fin de abrir “las puertas a nuestros sentidos para que por ellos lleguen al interior de nuestras almas“. Por el contrario, la huella barroca sevillana se atisba en el modelado de la cabellera, en ella, el autor se embriaga de la huella montañesita tan presente en la localidad de Santiponce. La imagen está policromada al óleo, con unas tonalidades a base de tierras claras y se asienta sobre una peana, con la particularidad de tener una decoración que simula las teselas de un mosaico romano.





Imagen de candelero para vestir, concebida al igual que la del Señor, por Ángel Velázquez Vega en el año 2004. Posee una altura de 1.70 cm. aproximadamente y representa a la Madre del Redentor, a una edad cercana al final de su adolescencia. Realizada en madera de cedro americano, se engloba dentro del modelo de “belleza castiza”, creado en el primer tercio de la pasada centuria, por Don Antonio Castillo Lastrucci. Consistente en representar a la Virgen como una mujer joven, de tez morena y ojos negros. Posee cuello tubular en donde la anatomía se hace presente, por una leve simulación del esternocleidomastoideo. El óvalo de su cara se rompe con una línea imaginaria que produce su profunda mirada, acentuada por sus párpados entornados. Nariz recta y boca pequeña entreabierta, dejando ver sus dientes superiores tallados. La disposición en “s”, de sus cejas provoca en la imagen lo que muchos autores denominan como “dolor letífico”. Es decir, María sabe que aunque su hijo va a morir, resucitará, no dejando por ello, de surcar lágrimas por sus dulces mejillas. Éstas son de cristal y son cinco, aparecen dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha. Sus manos de gran movimiento y destreza se componen mediante dedos largos, en los que destacaremos sus gráciles juegos de meñiques, dándole un toque de feminidad al conjunto.





Itinerario: Salida - Patio (15:05), Calle Pagés del Corro (15:10), Calle San Jacinto (15:15), Capilla de la Estrella (15:20), Plaza del Altozano (15:45), Capillita del Carmen (16:05), Puente de Triana (16:10), Calle Reyes Católicos (16:30), Puerta de Triana (17:00), Calle San Pablo (17:05), Plaza de la Magdalena (17:35), Calle Rioja (17:40), Iglesia Conventual del Santo Ángel (17:45), Calle Velázquez (18:00), Calle O'Donnell (18:15), Plaza de la Campana (18:20), Calle Sierpes (18:30), Plaza San Francisco (19:00), Avenida de la Constitución (19:10), Catedral (19:25), Plaza Virgen de los Reyes (19:40), Plaza del Triunfo (19:45), Calle Fray Ceferino González (19:55), Calle Almirantazgo (20:10), Arco del Postigo (20:20), Calle Dos de Mayo (20:25), Calle Arfe (20:30), Calle Adriano (20:40), Capilla de la Piedad (20:50), Calle Pastor y Landero (21:10), Calle Reyes Católicos (21:35), Puente de Triana (21:55), Plaza del Altozano (22:15), Calle San Jorge (22:25), Calle Callao (22:35), Calle Castilla (22:40), Parroquia de la O (23:00), Calle Procurador (23:15), Calle Alfarería (23:25), Calle Gracia y Esperanza (23:55), Capilla de Gracia y Esperanza (00:00), Callejón de la Oración (00:05), Pagés del Corro (00:10), Patio (00:30), Entrada (00:35).

Hábito nazareno: Túnica y capa de lienzo color crema, el cordón de seda burdeos y crema, y la botonadura y el antifaz de terciopelo será en color burdeos. En el antifaz luce el escudo simplificado de la hermandad bordado y sobre la capa, en el lado izquierdo, irá el escudo de la Hermandad bordado sobre tejido color crema. Portan la medalla de la Hermandad prendida al cuello por el cordón y debajo del antifaz. Completan el hábito zapatos negros, y calcetines y guantes blancos.

Acompañamiento musical de la cruz de guía: No lleva.
Acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
Acompañamiento musical de María Santísima de la Humillación: Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.
Cortejo: 120 hermanos nazarenos.
Tiempo de paso: 30 minutos.



Muy Ilustre Hermandad de la Inmaculada Concepción de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre
Jesús del Soberano Poder en las Negaciones de San Pedro Apóstol y María Santísima de la Humillación.

- HERMANDAD DE LA HUMILLACIÓN -


Queda prohibida la copia total o parcial de este tema sin el consentimiento de su autor
@EstrellaReinaDTriana
avatar
EstrellaReinaDTriana
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 5542
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.