Patrimonio litúrgico e insignias.

Ir abajo

Patrimonio litúrgico e insignias.

Mensaje por GloriaTibiTrinitas el Vie 30 Nov 2018 - 16:24


Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento,
Pura y Limpia Concepción de la Virgen María y Ánimas Benditas del Purgatorio.

Capa pluvial blanca y dalmáticas. Adquiridas en el año VII.
Cruz Parroquial, ciriales y roquetes. Se sustenta la Cruz sobre una pértiga de ocho tubos repujados y grabados de decoración bulbosa y motivos eucarísticos, separados por nudetes dorados, que desembocan en una doble manzana con volutas y ces al aire de las que penden ocho campanillas. Por parte del orfebre Don Fernando Cruz Suárez se le añaden cuatro ménsulas formando un templete que cobija una bella imagen de bulto redondo de la Inmaculada Concepción en plata dorada, siendo rematada la obra por una gran orla en forma de cruz repujada a ambas caras y de iguales motivos, destacando ocho cabezas de ángeles en plata dorada y doce medallones con pedrería en forma de flor. Pende de la cruz una pequeña talla en marfil de un crucificado de mediados del siglo XVII. Es acompañada por dos ciriales. Año VII.
Cuerpo de acólitos del Santísimo. Conformado por dos incensarios; cuatro ciriales realizados por el orfebre Don Fernando Cruz Suárez en el año de 1955, de plata repujada y de estilo barroco estando compuesto por seis tubos de plata repujada separados por nuedetes de metal dorado, su cabeza está formada por cuatro ménsulas con dieciséis piedras preciosas y en el centro de ellas la figura de plata sobredorada de los cuatro evangelistas con sus correspondientes alegorías y siendo rematado por la correspondiente palmatoria; siete dalmáticas de brocado valenciano; un medallón de pertiguero; un ropón de pertiguero; una naveta; y una pértiga de pertiguero. Año VII.
Estandarte corporativo. De damasco de seda granate y recogido alrededor de su asta por un cordón de dos trencillas de seda roja por cada una de hilo de oro con sus correspondientes borlas. En su parte central, bordada una custodia de oro como divisa y en su faldilla, un pomo. Se sustenta por un asta de plata rematada por una cruz latina. Año VII.
Faroles de Pie. Cuatro joyas de la orfebrería sevillana del siglo XVII. Adquiridos en el año VII.
Lábaro Sacramental [url= https://fotos.subefotos.com/ff96bfae842c8c691cdaac307128fcc0o.jpg]y Codales.[/url] Adquiridos en el año VII.
Libro de reglas y atuendo. Pértiga compuesta de un varal de siete tubos y en su cabeza un pequeño templete de cuatro ménsulas que contiene una custodia de plata sobredorada, del que cuelgan tres campanillas de plata. Sobre dicho templete se aposenta una pequeña imagen concepcionista en plata. Medallón de forma cuadrangular y orlado, tiene en su centro una custodia de plata sobredorada, en cuya Sagrada Forma de plata en su color se encuentra repujada una cruz. Año VII.
Ostensorio. Año VII.
Palio de respeto. Año VII.
Varas de presidencia. En un total de cuatro. Año VII.

avatar
GloriaTibiTrinitas
Herman@ Mayor
Herman@ Mayor

Cantidad de envíos : 8783
Fecha de inscripción : 23/01/2010

https://www.youtube.com/user/cofradeazulino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.