Patrimonio Inmueble.

Ir abajo

Patrimonio Inmueble. Empty Patrimonio Inmueble.

Mensaje por GloriaTibiTrinitas el Mar 01 Ene 2019, 16:59

Patrimonio Inmueble. YgqZIlh
Muy Antigua Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro
Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Nuestra Casa de Hermandad se encuentra situada en pleno corazón del casco histórico la ciudad de Sevilla Virtual, concretamente en la calle Rodrigo Caro, número nueve. Se trata de un edificio de tres plantas donde se encuentran las distintas dependencias de nuestra Cofradía, tal y como vamos a pasar a detallar a continuación.

En la planta baja se encuentra una recepción y recibidor del que emergen unas escaleras que tienen como destino la planta superior, así como el salón en el cual se encuentran expuestos los pasos que portan a nuestros titulares en la jornada del Sábado Santo y almacén donde se encuentran ubicados los distintos elementos que resultan necesarios para realizar adecuadamente las labores de mayordomía y de priostía; todo ello sin olvidarnos del ropero de las imágenes preparado para el correcto trabajo de los camaristas.

Una vez subimos a la primera planta nos encontramos en un pasillo con acceso al salón de exposiciones de la Hermandad, en la que se encuentran expuestos y rotulados bajo influencia museística los distintos enseres de la Cofradía, todo ello debidamente colocado y resguardado por vitrinas herméticamente selladas y libres de sulfuro de hidrógeno, así como al salón de cabildos, adaptado para acoger a un gran número de hermanos para dichos actos y un balcón interior desde el cual se observa el salón donde se exponen los pasos.

En la segunda planta podemos encontrar los despachos del secretario y del hermano mayor, la sala capitular, en la cual se reúne regularmente la Junta de Gobierno, el Grupo Joven o cualquier grupo de la Hermandad que lo necesite, así como el archivo de la hermandad junto al cual se encuentra una sala de trabajo para la consulta del mismo.

Todas las plantas, asimismo, cuentan con su acceso a las escaleras y ascensor, así como baños, con un distribuidor que dan paso al de caballeros y señoras, con sus lavabos y secadores de manos, todo ello adaptado.

Posee además, el edificio, un patio de luces, presidido por un retablo de la Inmaculada Concepción obra de los hermanos Sánchez Palacios, el cual ha sido adaptado para una adecuada función estética por un grupo de hermanos.

Patrimonio Inmueble. Xuf9FPO
GloriaTibiTrinitas
GloriaTibiTrinitas

Cantidad de envíos : 9008
Fecha de inscripción : 23/01/2010

https://www.youtube.com/user/cofradeazulino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.