La Agrupación Musical

Ir abajo

La Agrupación Musical Empty La Agrupación Musical

Mensaje por miguez13 el Dom 27 Ene 2019, 22:21

La Agrupación Musical Logo-a10

LA AGRUPACIÓN MUSICAL

La Agrupación Musical Ntra Sra de la Encarnación nace el 25 de enero del año I. Su director desde su fundación es D. Miguez13, quien sigue siendo el actual director de la Agrupación.
La Agrupación Musical Ntra Sra de la Encarnación cuenta con 80 componentes en la actualidad y con un amplio repertorio de marchas procesionales.

UNIFORMIDAD

En el año 2011 la Agrupación decide darle otro cambio al uniforme, en el cual se quita el peto delantero de doble botonadura pasando a ser una chaqueta simple de una botonadura sola, con detalle de galón en el cuello y gemelos con el escudo de la hermandad, bordado en las bocamangas del escudo de la hermandad con galón dorado cubriendo la misma. Todos los botones del traje van con el escudo personalizado de nuestra Hermandad en diseño medio bomber. El pantalón es azul marino a juego con la chaqueta, con galón dorado, desapareciendo el de color blanco que se utilizaba el Martes Santo. Los complementos también se cambian ya que desaparece la gala dorada y las hombreras, se sustituyen por otras de pala con el bordado de la jarra de azucenas como motivo. El cinturón pasa a ser de charol blanco y galón dorado en medio con vivo azulina con hebilla de jarra con azucenas y en el mismo, se porta un bolsito de charol en blanco con el nombre de Amencarnación bordado en oro. El calzado pasa a ser un zapato de charol negro con cordón. El ros sigue siendo el mismo que portaba el uniforme anterior, el cual da una especial seña de identidad a nuestra formación.

La Agrupación Musical 110

La Agrupación Musical 2-110

La Agrupación Musical 310

La Agrupación Musical 410

La Agrupación Musical 510

La Agrupación Musical 610

La Agrupación Musical 710

Por su parte, el uniforme de verano que luce la Agrupación aprovecha ciertos elementos del de gala, pero se adapta lógicamente a las condiciones climáticas de nuestra ciudad. En este sentido se usan tanto el pantalón, el cinturón y los zapatos de charol. La guerrera es sustituida por una camisa de manga corta con hombreras con el escudo bordado de la Hermandad de San Benito. Con esta indumentaria no se usa ningún tipo de gorra o ros.

La Agrupación Musical Verano10

BANDERÍN

La Agrupación Musical 4110

Los bordados son diseñados y confeccionados por los talleres de Jesús Rosado, el cual tiene varios trabajos de gran relevancia en nuestra capital. “La Gloria” es de D. Juan Antonio Blanco Ramos, esta tallada en alto relieve, en madera de cedro real, dorado con oro fino y estofado.
Iconográficamente representa la Encarnación de la Virgen, basado en la obra de B. E. Murillo.
El asta seguirá siendo el mismo, obra de los talleres de orfebrería Andaluza, donde cabe resaltar el templete en el remate del mismo, en el cual se alza el señor de la Sagrada Presentación.

Queda prohibida la copia total o parcial de este tema o cualquiera del subforo sin el consentimiento expreso de su autor
©️miguez13
miguez13
miguez13

Cantidad de envíos : 3220
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.