La Hermandad

Ir abajo

La Hermandad Empty La Hermandad

Mensaje por zaqueocentenario el Miér 20 Feb 2019, 18:27

La Hermandad JdFJRIY
Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del
Rosario de los Montañeses y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo
de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria
 
H E R M A N D A D   D E L  C A C H O R R O
 
 
L A   H E R M A N D A D
Los orígenes de la Hermandad del Cachorro se centran en la devoción de una imagen cristífera que se encontraba en la antigua Capilla del Patrocinio de la calle Castilla, bajo la advocación de Expiración, conocido popularmente a lo largo de la historia como el Cachorro. Tras diversas reuniones con el cura párroco de la Iglesia de la O, se decide trasladar al Arzobispado y al Consejo de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad la petición para convertirnos en Hermandad de Penitencia, tomando como fecha fundacional la del 19 de febrero de 2019, fundándonos en el año II. El Viernes Santo de dicho año, se adquiere el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración, el cual ha procesionado a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla Virtual en la Estación de Penitencia de dicho año.
Se erige canónicamente en la Basílica del Cristo de la Expiración, conocida popularmente como Basílica del Cachorro, contando en la actualidad con una nómina de 200 hermanos, de los cuales realizan la Estación de Penitencia en la jornada del Viernes Santo 120 nazarenos, representando el 60% del total. La Junta de Gobierno queda encabezada desde su fundación por D. Zaqueocentenario, Hermano Mayor.
La Hermandad YxCcX6s
 
 
S A G R A D O S   T I T U L A R E S
 
SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN
La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración es una de las obras cumbres del barroco, siendo esculpida por el utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón en el año 1682. La talla está hecha en cedro real de Flandes y mide 1.89 m. Representa el instante de su muerte. Cristo  crucificado está vivo mirando a lo alto, desnudo y con el paño de pureza que sostiene una cuerda y descubre toda se silueta.Toda la imagen, que hincha el tórax y tensa los músculos en busca del último aliento, es movimiento y ritmo ascensional, pero donde Gijón potencia el efecto barroco es en el paño, que resulta en extremo virtuoso. Pormenoriza los pliegues, en aleteantes fragmentos, de fina lámina. Fue bendecido el año II.
La Hermandad GtwKuM6           La Hermandad CNETHG4
 
 
NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL PATROCINIO
La bella imagen de Nuestra Señora del Patrocinio es una obra del escultor sevillano Luis Álvarez Duarte del año 1973, sustituyendo a la imagen original que desapareció en un incendio pocos meses antes. La talla está hecha en cedro, con una altura de 1,67 metros. En el interior de su busto se introdujeron los restos calcinados de la anterior. Inclina la cabeza hacia la izquierda. Hacia esa dirección lleva su mirada baja y serena. Los ojos, pintados sobre la talla, están provistos de pestañas postizas. y la boca cerrada confiere cierta austeridad a sus facciones. Fue bendecida el año II.
La Hermandad DrHM2RL           La Hermandad 81uPC6w
 
 
NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO GLORIOSA
La imagen letífica de Nuestra Señora del Patrocinio Gloriosa es una obra anónima del siglo XVII. Es  una imagen de candelero en cuya mano izquierda porta al Niño Jesús, y en la derecha un cetro de ramillete de flores. Fue bendecida en el año II.
La Hermandad Images?q=tbn:ANd9GcQd9zK3TArYPmWjskqPjCBir6pHr2BWOoRbPo3XLv1IJpkdtU0G      La Hermandad Images?q=tbn:ANd9GcRJcFCI_pzZj7BXSzQUxRVjT1dykOxGtN50VIGByOfecboTS8JHYQ
 
 
N U E S T R O    P A T R I M O N I O
No cabe duda que nuestros Titulares es el mayor patrimonio que atesora la Hermandad, pero no el único. En este apartado se muestra un inventario de los enseres y del ajuar de las Imágenes, así como los pasos procesionales para la anual Estación de Penitencia. 

Todo este rico patrimonio que engrandece la Semana Santa de nuestra ciudad, se encuentra expuesto en la Casa Hermandad y en el Tesoro Devocional.
La Hermandad YmUBN4d
 
 
V I E R N E S    S A N T O    E N    T R I A N A
Los hermanos nazarenos que participen en la Estación de Penitencia vestirán hábito de túnicas negras con capa de lana color marfil, cíngulo blanco, antifaz negro con la cruz de San Juan y botonadura blanca. Podrán portar insignia o cirio, siendo este de color blanco con codal negro.
Los pasos procesionales son mandados por NHD. Ismael Vargas Crespo en el paso del Señor y NHD. Francisco Reguera Aguilar en el paso de la Virgen. Con respecto al exorno floral, el Cristo suele ir con monte de claveles rojos y el paso de la Virgen con claveles rosa.
(Horario en estudio)
 
La Hermandad JEeo7a1
 
 
 
La Hermandad 6acqI7v
HERMANDAD DEL CACHORO
C/Castilla, 182. Triana.


Última edición por zaqueocentenario el Dom 07 Abr 2019, 19:03, editado 1 vez
zaqueocentenario
zaqueocentenario

Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La Hermandad Empty Re: La Hermandad

Mensaje por BonanzaMarinera90 el Mar 26 Feb 2019, 03:57

La Hermandad 17103311

Hermandad Carmelitana de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza

Desde la Hermandad os invitamos a la salida procesional el próximo Sábado 2 de Febrero de 2019 SSII a las 19:00h en la Parroquia San Juan Bosco de Triana.

Un Cordial Saludo del HHMM
BonanzaMarinera90
BonanzaMarinera90
BonanzaMarinera90

Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.