Los Cultos

Ir abajo

Los Cultos Empty Los Cultos

Mensaje por Juanfranojeda el Vie 21 Jun 2019, 16:27

La Hermandad de la Cena, organiza una serie de cultos en honor a sus titulares en la iglesia de Los Terceros, donde tiene su sede canónica.

Cultos de la Hermandad
La Hermandad, cada Domingo anterior al Lunes de Pasión, realiza la función principal.
Todos los Sábados se realiza la misa de Hermandad, en la cuál se rinde culto a la Eucaristía y a la Caridad.
Cada segundo miércoles de Cuaresma se elabora una función junto a la Hermandad del Prendimiento de Almería en honor al Hermanamiento de las dos hermandades de la provincia de Almería.

Cultos a la Sagrada Cena
La Sagrada Cena recibe al año un triduo, en el cual se rinde culto a la eucaristía, la Sagrada Cena, a los hermanos, miembros del cortejo y a María Santísima de Fe y Caridad.
También sale cada Jueves de Corpus en el paso de Jesús Cautivo de Medinacelli, de la hermana Hermandad del Prendimiento de Almería.
Se realiza un Vía Crucis con la imagen del Señor por el barrio de Santa Catalina cada Lunes de Pasión, en el cuál se procede a la subida al paso tras acabar el vía crucis. Este acto es privado, única y exclusivamente para los hermanos.

Cultos a Fe y Caridad
Fe y Caridad, al igual que el señor, recibe un triduo en la semana posterior al Señor. Se recuerda a los difuntos de la Hermandad, Hermanos, Hermandades hermanas y al Santísimo. Al acabar el último día de culto, su banda, la ilarmónica de Fe y Caridad le ofrece un concierto a los Asistentes al triduo.
Cada jueves de corpus, la imagen mariana se postra en el altar mayor de la Iglesia de Los Terceros en un pequeño altar.
El domingo de la semaana de inicio de cuaresma, la Hermandad realiza un rosario de la aurora a la Iglesia de San Ildefonso, donde residía la Hermaandad hasta el año III.





Juanfranojeda
Juanfranojeda

Cantidad de envíos : 446
Fecha de inscripción : 04/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.