HISTORIA

Ir abajo

HISTORIA Empty HISTORIA

Mensaje por Herodes_vr el Lun 24 Jun 2019, 16:33

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, también conocida como Hermandad de San Pablo​ o Hermandad del Polígono de San Pablo, es una hermandad de culto católico instaurada en la ciudad de Sevilla, Andalucía, España. Tiene su sede canónica en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio Polígono de San Pablo.

Su nombre oficial es Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola. Desde 2008 realiza su estación de penitencia a la catedral de Sevilla el Lunes Santo. Es la segunda hermandad que se ha integrado más recientemente en la carrera oficial de la Semana Santa sevillana.

El 5 de enero de 2005 se constituye como hermandad sacramental y de penitencia por decreto del arzobispo Carlos Amigo Vallejo.

El 17 de marzo de 2008 realiza por primera vez estación de penitencia a la catedral de Sevilla. ​En los últimos años, la cofradía viene solicitando un indulto de un preso cada Semana Santa, habiéndose conseguido tres veces en los últimos cuatro años.

El Lunes Santo de 2015 Felipe VI acompañó a la cofradía en La Campana y recibió una medalla de la hermandad.

Herodes_vr

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.